UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

V Coloquio de Filosofía y Música organizado por la UCSH

V Coloquio de Filosofía y Música realizado en el Café Literario Parque Balmaceda, (Providencia 410), realizado el 23 de mayo del 2017.

31/05/2017

La V sesión del "Coloquio Filosofía y música: desde la reflexión al sonido que palpita", organizado por la Fundación Jorge Millas, la Escuela de Filosofía y la Dirección de Vinculación con el Medio, fue realizada en la Biblioteca Parque Balmaceda el día 23 de mayo con la participación de Arlette Jequier, Eli Morris y Mario Rojas, moderado por el filósofo Alex Ibarra Peña.

En esta oportunidad se diálogo en torno a la diversidad musical adquirida por los artistas, por la influencia del rock clásico anglosajón y por la música popular nacional. Destacaron también la relevancia de implementar políticas educativas que resalten los aspectos creativos de la educación musical para el fortalecimiento del desarrollo de la libertad del ser humano. El público contribuyo con preguntas que destacaron en general el acto creativo en la composición.

Como es costumbre los músicos y compositores/as dieron cuenta de sus reflexiones ante la construcción de canciones propias, incluyendo letras y melodias que dejan ver temáticas sociales, políticas y filosoficas. Estos referentes, que ya se han convertido en grandes representantes de la canción chilena actual, poseen diversos discos de su autoría. En la oportunidad también se pudo escuchar interpretaciones musicales en vivo de los protagonistas invitados.

Los coloquios de Filosofía y Música, que se pueden visitar en la página web de http://cultura.ucsh.cl, se realizaran gracias al apoyo de la Fundación Jorge Millas, la Escuela de Filosofía, la Dirección de Formación Identitaria, y la Dirección de Vinculación con el Medio de la UCSH, a través del área de Gestión de las Culturas y Patrimonio, cuyo Programa La Cultura Viva ¡Viva la Cultura! se desarrollan las Sesiones de Filosofía y Música.