UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Esc. de Administración y Economía: Primera de su tipo en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Sociales en firmar convenio de desempeño

Equipo de la Escuela de Administración y Economía.
Equipo de la Escuela de Administración y Economía.

Los objetivos manifestados deben cumplirse en el periodo 2017 – 2018, planteados en tres etapas.

05/09/2017

En una íntima ceremonia dirigida por Viviana Varela Tobar, Directora Escuela de Administración y Economía, los académicos, Verónica Gallegos Araya, María Elena Moreno, Eduardo Gallegos Castillo, Jorge Sunnah Salgado y Gian Luigi Testa firmado sus respectivos compromisos de desempeño.

El contenido del documento en cuestión refleja las prioridades estratégicas y el aporte que cada firmante hará a la Escuela e institución, conduciéndola a un estadio de mayor calidad, identidad y sustentabilidad.

“En este significativo paso, cada uno de los académicos se compromete a contribuir al cumplimiento de metas asociadas al potenciamiento y desarrollo de nuestra Escuela, Facultad y Universidad”, señaló Viviana Varela.

Colaborar en el cumplimiento con los indicadores comprometidos como Facultad, mejorar el posicionamiento de la Escuela en medios de comunicación; proponer o generar programas de postgrado o impulsar investigaciones; implementar consejo consultivo que incluye egresados y profesionales vinculados al quehacer profesional de los titulados de la Escuela de Administración y Economía, además de participar en la actualización del Plan de Desarrollo de la Escuela y potenciar el currículum y colaborar con el proceso de acreditación, son algunas de las metas que incluye el convenio de desempeño.

Cabe precisar que los objetivos manifestados deben cumplirse en el periodo 2017 – 2018, estas se acompañan, a su vez, por un listado de Indicadores de Desempeño Prioritarios, donde en términos cuantitativos se establecen, a partir de una línea de base (2013), lo que se debe alcanzar como mínimo a mitad del periodo (2017) y al final de periodo (2018) de cada académico (a).

En la oportunidad participaron: Álvaro Acuña, Decano de la Secretario de Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Sociales; Marcel Álvarez, Secretario académico y los directores de las carreras de Trabajo Social, Contador auditor, Sociología Ruth Lizana, Juan Filgueira y Andrea Bahamondes respectivamente.