UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

CES participó en feria sobre Subvención Escolar Preferencial en la Región de Valparaíso

La Unidad de Asesoría Técnica Educacional, del Centro de Extensión y Servicios (CES), estuvo presente en la segunda “Feria Regional de Buenas Prácticas SEP”, donde destacaron las principales ATE’s del país.

20/08/2013

El Ministerio de Educación ofrece diversas subvenciones escolares para que los distintos establecimientos puedan acceder a asesorías técnicas que permitan un mejoramiento de la enseñanza y del plan educacional.

Con el objetivo de generar una instancia de encuentro entre sostenedores, directores y jefes de UTP, además de presentar las diversas ofertas de asesorías técnicas que existen en el país; la Secretaría Regional de Valparaíso del Ministerio de Educación realizó la Feria "Buenas Prácticas en Subvención Escolar Preferencial (SEP)" en la Ciudad Jardín.

La cita contó con la presencia de la Seremi, Patricia Colarte, quien fue la encargada de dar la bienvenida a las delegaciones y a las distintas ATE’s presentes en el evento del Hotel O’Higgins; destacando las virtudes de la feria.

“Los establecimientos pueden conocer las distintas asistencias técnicas y también tener talleres de experiencias exitosas donde comparten con otros establecimientos educacionales que han ido resolviendo sus problemas pedagógicos. Así pueden tomar las decisiones correspondientes para ir mejorando sus programas de mejoramiento educativo”, señaló la Seremi.

Por otro lado, Ana María González, coordinadora de la unidad de Asistencia Técnica Educativa (ATE) del Centro de Extensión y Servicios de la Universidad Católica Silva Henríquez, resaltó la importancia de que esta Casa de Estudios participe de estas instancias.

“Es una tremenda oportunidad porque de algún modo nos permite dar cuenta de las distintas asesorías y capacitaciones que hemos desarrollado, pero también mostrar nuestros avances y el hecho de que hemos ido generando un modelo de trabajo con colegios,  acompañándolos y apoyándolos; en función de desarrollar estos programas de asistencia técnica”, resaltó.

El evento se realizó el miércoles 14 de agosto y contó con la participación de Miguel Ángel Rojas, jefe de Gabinete; Marcela Chau, jefe Provincial de Educación (Deprov) de San Antonio; Miguel Solís, Deprov de Valparaíso e Isla de Pascua; Patricio Navarrete, Deprov de Quillota-Petorca, además de sostenedores y directores de los establecimientos educacionales y representantes de la Asistencia Técnica Educativa (ATE).