UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Rector Jorge Baeza, en el 35 Aniversario de la UCSH:

“Hoy nuestra Universidad es valorada por su Calidad, respetada por su Identidad y reconocida por su Vocación Pública”

Rector Jorge Baeza Correa en el Aniversario 35 de la UCSH.
Rector Jorge Baeza Correa en el Aniversario 35 de la UCSH.

La Universidad Católica Silva Henríquez celebró, este viernes 29 de septiembre, sus 35 años, con la certeza de haberse mantenido siempre fiel a los principios que la vieron nacer.

29/09/2017

En presencia de todos los trabajadores y trabajadoras de la Universidad, en el Auditórium Don Bosco, se llevó a cabo la Ceremonia de Aniversario UCSH 2017, que conmemora 35 años desde su fundación. Una instancia para celebrar el compromiso ha marcado la historia de nuestra Universidad y todo su quehacer, formando con valores definidos por su identidad católica y salesiana; con calidad, con el objetivo de que su labor educativa cumpla un verdadero servicio a la sociedad; y con vocación pública, para estar a la altura de las necesidades de la nación y sobre todo de los sectores más desfavorecidos.

El acto estuvo precedido por el Rector, Dr. Jorge Baeza Correa, quien ofreció un discurso a la comunidad enfocado en el permanente crecimiento y madurez que ha alcanzado nuestra institución.  “En 35 años de vida hemos construido entre todos una Universidad Católica Silva Henríquez que es un muy buen lugar para trabajar, un excelente espacio para estudiar y una extraordinaria institución para servir al país. Esta experiencia de 35 años, nuestra historia, es la fuente de confianza para el presente y el futuro. Una historia donde nunca hemos renunciado a nuestra identidad”, señaló.

En sus palabras el Rector Baeza destacó que la UCSH es una nueva Universidad, más compleja y completa, porque quienes la integran han confiado en sus capacidades y se han arriesgado a lograr lo propuesta, aunque no haya sido fácil.

“No fuimos nunca una institución que se doblegó frente a una dictadura, porque siempre sostuvimos el valor de la libertad; no aprovechamos nuestra autonomía para ampliar la oferta de carreras a lo largo de todo el país, porque siempre hemos creído en la responsabilidad social; no hemos cerrado nunca las puertas a quienes, teniendo talentos, no logran buenos puntajes en las pruebas de selección universitaria, porque sentimos un deber el trabajar por la equidad; no adoptamos la decisión de ingresar a la gratuidad fruto de un cálculo financiero, lo hicimos porque ello es un acto coherente con nuestra identidad, un acto pastoral incluso”, expresó el Rector.

“Sabemos bien que nuestro mayor patrimonio son las personas que integran esta universidad y su compromiso con su identidad. Es ahí donde radica nuestra confianza para todo lo que debemos hacer en el futuro”, agregó Baeza.

Distinción Universidad Católica Silva Henríquez

Como es tradición en la Ceremonia de Aniversario, este año correspondió la entrega de la Distinción Universidad Católica Silva Henríquez, que está destinada al profesional o administrativo que presta o prestó un prolongado servicio a la Universidad, en tareas estratégicas que han permitido el mayor desarrollo de la institución, por su calidad y la extraordinaria disposición hacia todos sus integrantes.

Este año esta distinción recayó en don Christián Hanses Rosés, quien finalizó su vida laboral en la UCSH y que realizó un trabajo dedicado y comprometido durante muchos años, en distintos roles y en diversas etapas de desarrollo de nuestra casa de estudios.  Abogado de profesión, ejerció labores como Contador y Vicerrector de Administración y Finanzas en el IPES Blas Cañas y, luego, como Secretario General de la Universidad.

Hanses, es reconocido como un formador de personas, en el ámbito de la rigurosidad y amor al trabajo bien hecho. Destacó siempre por sus competencias y capacidad de trabajo colaborativo, además de sus cualidades personales. Un hombre amable, correcto, gran lector y conversador.

Asimismo, finalmente, se reconoció a los y las trabajadoras que han contribuido durante 15, 20, 25 y 30 años al desarrollo de nuestra institución.