UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Programa PACE-UCSH realiza siete salidas pedagógicas con diversos establecimientos

Salida pedagógica PACE-UCSH a la muestra
Salida pedagógica PACE-UCSH a la muestra "Bodies".

Su objetivo es complementar la formación de estudiantes, tanto académica como vocacionalmente. Con los establecimientos Técnico Profesionales, las visitas buscan fortalecer su formación profesional y con los establecimientos Científico Humanistas, están más relacionadas con la Formación Ciudadana.

03/10/2017

Parte de las actividades del Programa PACE-UCSH, en su componente Preparación en la Enseñanza Media (PEM), son las Salidas Pedagógicas que se realizan con diversos establecimientos adscritos al Programa. El objetivo es complementar la formación de estudiantes, tanto académica como vocacionalmente. Con los establecimientos Técnico Profesionales, las visitas buscan fortalecer su formación profesional. Es decir, que sean salidas significativas desde el punto de vista formativo, que se complementen con cada una de sus especialidades. Con los establecimientos Científico Humanistas, están más relacionadas con la Formación Ciudadana.

“Por ejemplo, hemos salido al Museo de Anatomía de la Universidad de Chile y a la exposición ‘Bodies’. Entendamos el contexto de los establecimientos PACE, que  muchas veces carecen de infraestructura o materiales para poder enseñar con profundidad estas especialidades. Como son jóvenes, les interesa conocer estos espacios que por condiciones de vulnerabilidad son mucho más inaccesibles”, explica el encargado de Extensión y Proyectos Participativos, Felipe Seguel Rojas.

Respecto al otro eje, Felipe Seguel detalla que “tiene que ver con la Formación Ciudadana. Específicamente con el área de Memoria y Derechos Humanos que es uno de los compromisos que tiene la Universidad a partir del legado del Cardenal”.

En lo que va de este año 2017 el PACE-UCSH ha realizado siete salidas pedagógicas, que contemplan en el eje Técnico Profesional, visitas a la muestra “Bodies” y al Club Hípico. Por su parte, en el eje Formación Ciudadana, se ha visitado el Museo de la Memoria, el Congreso Nacional en Valparaíso y el recorrido “Memoria Nacional” del Estadio Nacional.

En ese sentido, Felipe Seguel remarca que “fuimos con el Liceo José María Caro al Club Hípico. La mayoría de sus estudiantes técnico profesionales son de la carrera de Administración. Los llevamos ahí no para que miren caballos y vean las carreras, sino para que puedan ser capaces de entender cómo funciona una empresa como el Club Hípico”.

Finalmente, cabe destacar que en lo que queda del año, se continuará con la lógica de Derechos Humanos, visitando Villa Grimaldi y el Estadio Nacional. También se agregará una nueva salida, que es una actividad en el Planetario de Santiago con énfasis en el área de Ciencias.