UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Homenaje al Cardenal Raúl Silva Henríquez: “El Diálogo: Alma de Chile”

Secretario Gral. Patricio Rosende, Gran Canciller Alberto Lorenzelli y el Rector Jorge Baeza.
Secretario Gral. Patricio Rosende, Gran Canciller Alberto Lorenzelli y el Rector Jorge Baeza.

Con motivo de los 110 años de su natalicio, el 29 y 30 de septiembre se organizó el evento conmemorativo en homenaje al Cardenal Raúl Silva Henríquez, “El Diálogo: Alma de Chile”, en el Centro Cultural de la Estación Mapocho. La inauguración se realizó en la primera jornada y contó con un saludo de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, y con la asistencia de directivos de nuestra Universidad y representantes de distintas instituciones participantes.

06/10/2017

La UCSH también aportó con dos stand, uno de ellos reflejando el sentido identitario y la obra del Cardenal Silva, y el segundo con su legado a través de textos y escritos con distintas temáticas sociales. También la Universidad facilitó para esta gran muestra, elementos que utilizó en vida el Cardenal Silva Henríquez.

El segundo día se realizó la apertura del homenaje en un espacio de encuentro, reflexión y rescate de su importante legado en el campo de los derechos humanos y la defensa de la democracia en nuestro país. La jornada se desarrolló entre las 10:00 y las 18:00 horas con entrada liberada, e incluyó una exposición audiovisual, la proyección de películas sobre la vida y obra del Cardenal Silva Henríquez, presentaciones artísticas y paneles con testimonios de académicos y amigos.

En los conversatorios participó el Rector de nuestra Universidad, Jorge Baeza, el Director de Formación Identitaria, Nelson Rodríguez, y el Director de Vinculación con el Medio, Juan Henríquez.

La actividad global, tuvo como objetivo general traer al Chile de hoy el mensaje humanista del Cardenal Silva Henríquez y su ejemplo de hombre íntegro que abogó por el diálogo, la democracia y la unidad del país.

A través de este gran homenaje se conoció al cardenal humanista, íntegro y ejemplar, al pionero en el proceso de Reforma Agraria y hombre clave en el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno del Presidente Allende. También fue una figura esencial en la defensa y solidaridad con las víctimas de la violación a los derechos humanos ocurridas en dictadura donde además puso todo su empeño en lograr la unidad de las fuerzas políticas, para la recuperación de la democracia.