UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Editorial Salesiana Edebé Lanza dos nuevos libros del padre Mario Borello

"Mi deseo es que la obra sea útil y grata a los lectores", señaló en sus palabras de agradecimiento el padre Mario Borello.

22/03/2013

Este jueves 21 de marzo a las 11:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica Silva Henríquez, se llevó a cabo el lanzamiento de los libros ¡Esta es nuestra fe! y ¡Somos un pueblo que celebra!, escritos por el padre Mario Borello, sdb, como parte de la colección VIVIR LA FE, en el contexto de la celebración del año de la fe. 

En la ocasión el P. Alberto Lorenzelli, Presidente y Gran Canciller de la UCSH, en cuanto a los textos, señaló que "nos hablan de temas actuales de la iglesia, utilizando la sencillez de un lenguaje capaz de entender y ¿por qué es sencillo?, porque no sólo es fruto del estudio sino además de una interiorización personal del padre Mario". 

Los presentadores de los libros: el teólogo Antonio Bentué, profesor de la Pontificia Universidad Católica; y el profesor Roberto Pavez, Director de la Escuela de Ciencias Religiosas Universidad Católica Silva Henríquez, destacaron de ambos libros que son una herramienta práctica académica para quienes desean interiorizarse en la fe y en el servicio catequético. 

El padre Mario agradeció a todos los presentes a quienes ayudaron a la realización de sus obras, inclusive al Espíritu Santo quien según indicó lo acompañó día tras día por año, sintiendo su iluminadora presencia. En cuanto a los libros lanzados, manifestó que su deseo es que la obra sea útil y grata a los lectores. 

Para concluir la ceremonia el Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ricardo Ezzati en sus palabras agradeció al Padre Mario por su contribución a la Iglesia Católica, en especial por estos nuevos textos que sin duda serán una herramienta más para conocer a Jesucristo. 

La actividad patrocinada por la Universidad Católica Silva Henríquez contó con la participación de padre Alberto Lorenzelli, sdb, Presidente y Gran Canciller de la Universidad Silva Henríquez y Pablo Marinkovic M. Gerente General de Editorial Don Bosco, el Rector de la UCSH, Jorge Baeza; Mons. Tomás González, obispo Emérito de Punta Arenas; salesianos de comunidades de Santiago; integrantes de los equipos de la Pastoral Juvenil Inspectorial Salesiana; representantes de organismos de la Conferencia Episcopal; Pablo Marinkovic, Gerente de Editorial Don Bosco Edebé; y Roberto Tapia, Gerente de Salesianos Impresores S.A. 

Acerca de los textos 

¡Esta es Nuestra Fe! (Una presentación pastoral del credo bautismal) y "Somos un Pueblo que Celebra", (Una introducción pastoral de liturgia y sacramentos). Constituyen los tomos I y II de la colección Vivir la Fe, la cual considera además el tomo III "Ven sígueme", la moral cristiana; y el IV "Escucha nuestra oración", la oración es tratar de amistad, que ya están siendo preparados por el P. Borello. 

Reseña del Autor 

El padre Mario Borello, sacerdote salesiano de Don Bosco, nació el 10 de enero de 1923 en Turín, Italia. El 16 de agosto de 1941 hizo la primera profesión religiosa en la Congregación Salesiana. 

Llegó a Chile en 1947 como parte de la 77ª expedición misionera salesiana. El 20 de septiembre de 1952, el arzobispo de Santiago, monseñor José María Caro lo ordenó sacerdote. 

Entre 1975 y 1979 fue secretario del área de catequesis de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) y desde 1984 a 1991 fue director nacional de la comisión nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Chile.

Fue además director y presidente del centro de formación "Catecheticum". Actualmente es formador en la comunidad del noviciado salesiano en Macul. 

Es licenciado en Sagrada Teología con especialización en Teología Pastoral y Catequética.