UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes de Ingeniería Comercial de la UCSH participaron en seminario de innovación social en la U. de Chile

El Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores tiene como objetivo promover una sociedad transformadora desde las aulas universitarias a la comunidad.

27/08/2013

Paolo Buracchio y Catherina Trincado, estudiantes del nivel 600 de Ingeniería Comercial de la UCSH, asistieron este 1° de agosto al seminario “Nodos de Educación Superior para la Innovación Social” (NESIS), programa organizado por  la Escuela de Economía y Negocios de la  Universidad de Chile.

En la oportunidad, los expertos Dimitri Domanski, economista de la Universidad Técnica de Dortmund de Alemania y María Elisa Bernal, representante de la CEPAL, abordaron la temática de la “innovación social”, con el fin de propiciar el desarrollo y emprendimiento entre los jóvenes de educación superior.

El estudiante de la UCSH, Paolo Buracchio, señaló que este tipo de actividades es de real importancia para los jóvenes que pretenden ser emprendedores. “Nos ayudó a entender que una entidad que sobrevive sola, es complicada que avance  en innovación tecnológica”, sostuvo.

Asimismo, el Director (R) de la Escuela de Administración y Economía, Humberto Borges, comentó que está observando desde muy cerca este proceso. “Buscamos como escuela fomentar la responsabilidad como una fuente transformadora hacia valores fundamentales de los alumnos de nuestras carreras. Esto es parte de una convocatoria que haremos para invitar a los alumnos a carreras con un sello de emprendimiento social”, puntualizó.

Cabe destacar que la actividad comprometida con la transformación social, intenta conformar una red a nivel país que incluya a alumnos y profesores de universidades, institutos y centros técnicos con la finalidad que obtengan competencias para desarrollar emprendimientos sociales. Esta iniciativa no surge de manera aislada, ya que la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH la está promocionando en las demás escuelas hace un tiempo atrás.