UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Carolina Pye

Experta dictó charla en la UCSH sobre “Nutrición en los primeros años”

La actividad profundizó los diversos aspectos a considerar en términos nutricionales para niños en los primeros años escolares, así como también, el rol de educadores y padres en este ámbito.

27/08/2013

Según cifras entregadas por el Ministerio de Salud en junio recién pasado, la obesidad en niños menores de seis años en Chile superó el 10%. Para ahondar sobre este tema, la Escuela de Educación Parvularia, en conjunto con  la Red de Escuelas de Pedagogía de Educar Chile, desarrollaron la charla denominada: “Nutrición en los primeros años”, en la cual se analizó el rol del educador en torno a la alimentación en el aula.

La actividad estuvo en manos de la nutrióloga Carolina Pye, formada en la Universidad de Chile, diplomada en ejercicio, nutrición y salud INTA, con experiencia en docencia y trabajo en jardines infantiles.

La nutrióloga enfatizó en la necesidad de proporcionar colaciones saludables a los pequeños. “El aporte calórico de las colaciones dependerá de la edad de los niños y del tipo de actividad física que realicen. Para los preescolares se recomienda una colación de 100 kcal aproximadamente y en el caso de un escolar debe contener alrededor de 200 kcal”, sostuvo.

Asimismo, dio a conocer la importancia de los alimentos en la etapa preescolar.  “Es preferible elegir  lácteos descremados, jugos naturales o agua de cocción de frutas sin azúcar o saborizantes, cereales sin azúcar, fruta natural o cocida, verduras picadas, frutos secos, pan de preferencia integral con verduras, quesillo, jamón de pavo, o huevo”, afirmó.

El programa que se desarrolló en el Salón de Eventos de la Casa Central, estuvo  dirigido a estudiantes, docentes, egresadas, empleadores y profesores interesados en la temática de nutrición para menores.