UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH participa en V Conferencia de las IUS de América en Brasil

El programa pretende proyectar las acciones que deben realizarse en el entorno universitario, particularmente en relación a la calidad de la educación y el impacto en la sociedad a través de diversas propuestas educativas.

29/08/2013

Desde este lunes 26 y hasta el jueves 29 de agosto se desarrolló en Campo Grande, Brasil, la V Conferencia de las Instituciones Universitarias Salesianas de América, encuentro en el que participa el Rector de la UCSH, Jorge Baeza, junto al Vicerrector de Administración y Finanzas, Guillermo Escobar y el Director de Docencia, Luis Reyes.

 El objetivo central de esta conferencia es proyectar las acciones que deben realizarse ante los desafíos universitarios, particularmente en relación a la calidad de la educación y el impacto en la sociedad a través de una propuesta educativa cultural, eficiente y eficaz.

Al respecto, el Coordinador General de la Red IUS, Hermano Mario Olmos – quien visitó la UCSH la semana pasada- señaló que “cuando decimos calidad no nos referimos a si se están cumpliendo todos los procesos de evaluación, sino que si realmente estamos ofreciendo a los jóvenes una formación que tiene impacto en sus vidas, en las de sus familias y en la sociedad en la cual se están insertando”. 

El Hermano Olmos destacó además que el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, ha insistido mucho en que cada IUS debe plantearse claramente la capacidad de proyectarse y de servir a la Iglesia y a la sociedad en la cual se ubica. “Esos son grandes retos, entonces, lo que nosotros haremos en Campo Grande es partir de la situación de las instituciones y decidir qué podemos hacer conjuntamente. Se trata de salir con un programa conjunto en algunos puntos específicos que creamos que  podamos trabajar todos a nivel de América”, indicó.

 La V Conferencia de las IUS de América se desarrolló en la Universidad Católica Don Bosco de Campo Grande, Brasil, y participan en ella 24 instituciones salesianas  de educación superior.

 Durante este encuentro continental, el  Rector Baeza participará activamente en una sesión destinada a la evaluación del proceso IUS de América y en un panel  denominado "Propuesta de Educación de Calidad para un impacto en la sociedad".


Más información en:  http://site.ucdb.br/