UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH participa en programa de TVN basado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El cortometraje "Manos" fue grabado en las instalaciones del CES y protagonizado por alumnos de la unidad de Nivelación de Estudios.

02/09/2013

A 40 años del golpe militar que sacudió a Chile el 11 de septiembre de 1973, son variadas las alternativas escogidas por canales de televisión para conmemorar la fecha.

Desde esa perspectiva, Televisión Nacional de Chile (TVN) y el Museo de la Memoria desarrollaron conjuntamente el proyecto "Declaración", que consiste en la realización de 20 nanometrajes basados en los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La convocatoria para la confección de los cortometrajes reunió a 20 destacados realizadores audiovisuales quienes formaron parte de esta iniciativa.

"Manos", dirigido por Paola Castillo, es uno de los cortos incluídos en este proyecto. El nanometraje fue grabado en las instalaciones del Centro de Extensión y Servicios (CES) de la UCSH y protagonizado por un grupo de alumnos de alfabetización pertenecientes al Programa de Nivelación de Estudios. 

La pieza de Castillo, aborda el artículo número 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria".