UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH recibió visita de Obispo Secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana

Monseñor Córdova fue nombrado Obispo de la Diócesis de Fontibón por el Papa Benedicto XVI.
Monseñor Córdova fue nombrado Obispo de la Diócesis de Fontibón por el Papa Benedicto XVI.

Monseñor Córdova se interiorizó sobre el proyecto universitario de esta institución y acerca del contexto de la educación superior de Chile.

02/09/2013

El lunes 26 de agosto esta Casa de Estudios recibió la visita de Monseñor Juan Vicente Córdoba S.J., Obispo de la Diócesis de Fontibón y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien se encontraba de paso en Chile en el marco de una visita más extensa a la Diócesis de Valparaíso.

El prelado –proveniente de una familia diplomática que vivió en nuestro país en la década del ‘60- fue recibido por el Vicerrector Académico de la UCSH, Manuel Pérez, y el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara, con quienes recordó su infancia en Chile  y pudo conocer más detalles sobre nuestro proyecto Universitario y la realidad de la educación superior del país.

Tras la reunión -y en compañía de su hermano, del Rector del Colegio Seminario San Rafael y del Padre Edgardo Fernandez, Vicario de Educación de Valparaíso-,  Monseñor Córdoba realizó  un recorrido patrimonial por el centro Santiago, que fue guidado por el académico UCSH, José Albuccó.

El itinerario contempló una visita al Archivo Nacional, al Barrio Bellas Artes y al sector de Plaza de Armas, para finalizar por la tarde con una visita a los barrios donde el obispo vivió cuando niño junto a su familia, en las comunas de Providencia y Ñuñoa.

  • Monseñor Córdoba

Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, S.J. nació en Quito en 1951,  entró en la Compañía de Jesús en 1969 y fue ordenado sacerdote en 1979.

Es licenciado en Filosofía, Teología e Historia por la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, y especialista en Psicología Clínica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha prestado servicios dentro de los jesuitas en Colombia, ha sido rector del Colegio San Pedro Claver, de Bucaramanga (Colombia) y decano de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Es también Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana.  Fue nombrado Obispo de la Diócesis de Fontibón por el Papa Benedicto XVI el 25 de noviembre de 2011.