UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas firma convenio con la Pontificia U. Salesiana de Roma

Dr. Mario Sandoval, Director del Doctorado en Ciencias Sociales y Álvaro Acuña, Decano de la Fac. de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas UCSH.
Dr. Mario Sandoval, Director del Doctorado en Ciencias Sociales y Álvaro Acuña, Decano de la Fac. de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas UCSH.

El próximo paso es la ratificación del acuerdo de parte de nuestra casa de estudios.

29/12/2017

La delegación compuesta por Álvaro Acuña, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas de la UCSH; El Dr. Mario Sandoval, Director del Doctorado en Ciencias Sociales, mención estudio de juventud y  El Dr. Héctor Cavieres, Encargado de investigación y Postgrado de la Facultad, visitaron la Pontificia Universidad Salesiana de Roma con el fin de firmar un acuerdo entre ambas casas de estudios.

En la oportunidad se sostuvieron reuniones con el equipo de la Facultad de Educación y del observatorio en Juventud de la universidad italiana, con quienes se exploró la posibilidad de una doble titulación para el doctorado en Juventud que nuestra casa de estudios está promocionando hace un tiempo.

Respecto de las citas de trabajo sostenidas, Según manifestó Héctor Cavieres, “Es importante señalar que la relación con la UPS no es nueva, de hecho con ellos se trabajó el primer documento borrador que dio origen a la propuesta de doctorado y hoy se vislumbra que la doble titulación es una oportunidad para ambas instituciones, donde cabe destacar que la UCSH opera como nexo a nivel latinoamericano importante para el acercamiento con Europa”.

Por su parte, el decano sostuvo que “lo que nos convoca en esta instancia no es sólo para un programa académico, lo que estamos haciendo es construyendo puentes para realizar investigaciones conjuntas, para una mirada integrativa sobre el fenómenos de juventud mediante nuestros doctorado y dado su carácter internacional esperamos ser un polo de construcción de conocimiento que sea capaz de impactar en el conocimiento e intervención que se realiza con nuestros jóvenes”.

Los representantes de la UCSH retornaron con un convenio de colaboración firmado el rector de la UPS, Sr. Mauro Mantovani. La siguiente etapa consta de la ratificación por parte de nuestra universidad para que en septiembre pueda ser lanzada en Roma la doble titulación del Doctorado en Ciencias Sociales, mención estudio de juventud.