UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Doble Titulación entre la U. de La Salle de Colombia y UCSH ya es posible

El acuerdo vigencia por 4 años a partir de la firma.
El acuerdo vigencia por 4 años a partir de la firma.

Este es el primer convenio de doble titulación que firma nuestra casa de estudios, esto quiere decir que ambos planteles reconocerán el título en sus respectivos países dando pie al ejercicio de la profesión.

29/12/2017

Con la ratificación manifestada en la firma del rector de la UCSH, Jorge Baeza, el pasado 28 de diciembre, se gesta el primer convenio de doble titulación de las carreras de Trabajo Social de la U. de la Salle, Colombia y la casa de estudios salesiana.

Para el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH, Álvaro Acuña este es uno de los eventos más importantes que ha logrado la Facultad, junto con el Doctorado. Me parece que el trabajo de la escuela de trabajo social ratifica la labor que se viene haciendo desde hace 5 años en materia de internacionalización de nuestras carreras. Este logro es de gran valor sobre todo para nuestros estudiantes.

En tanto que en palabras de la Directora de la Escuela de Trabajo Social de la UCSH, Ruth Lizana “este convenio es un anhelo, está dentro del plan de trabajo de la Escuela muy a tono con el plan estratégico y coincidentemente con el plan de internacionalización que plantea la universidad. Es un trabajo donde participamos, ambas escuelas,  desde el rediseño, reconociéndonos como escuelas afines. El resultado es fruto de este trabajo conjunto y tiene que ver con la posibilidad que nuestros estudiantes, mediante esta modalidad de intercambio, obtengan la  doble titulación”.

El acuerdo que tiene una duración de 4 años a partir de la firma, contempla que cada universidad debe contar con un tutor académico, quien deberá emitir informes trimestrales. Además, quienes participen de este programa no tendrán costo alguno en matrícula, aranceles, gastos de tesis ni materiales de estudios de la institución receptora.