UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Ministerio de Educación agradece participación de la UCSH en Mesa TIC-FID

Víviana Bahamondes (UCSH) y Ángela Guzmán (USS), integrantes de la Mesa TIC-FID.
Víviana Bahamondes (UCSH) y Ángela Guzmán (USS), integrantes de la Mesa TIC-FID.

La Mesa busca proponer respuestas a las necesidades académicas respecto al rol de las TIC en la Formación Inicial Docente de las carreras de educación.

09/01/2018

En una carta del Coordinador Nacional Enlaces, Centro de Educación y Tecnología, del Ministerio de Educación, Marcelo Vera, agradeció la participación de la Universidad Católica Silva Henríquez, en especial de Viviana Bahamondes, representante de nuestra institución, en la Mesa de TIC en la Formación Inicial Docente (Mesa TIC-FID) durante el 2017.

La Mesa TIC-FID está compuesta por representantes de distintas universidades públicas y privadas del país, cuya coordinación está a cargo del programa Enlaces del Mineduc. Su principal propósito es buscar y proponer respuestas a las necesidades de la comunidad académica, en un espacio de discusión y reflexión respecto al rol de las TIC en la Formación Inicial Docente de las carreras de educación.

Como parte de sus actividades de trabajo la Mesa logró importantes acciones durante el 2017, como la participación en “Virtual Educa Chile”, la realización de la 3° versión del Seminario Oportunidades de la Formación Inicial Docente en la Era Digital, realización del concurso de Estudiantes de Pedagogía y la Jornada de Experiencias Pedagógicas, entre otras destacables como el sitio web Observatorio TIC en FID (http://ticenfid.org/).

La cara de agradecimiento también invita a la UCSH a seguir trabajando dispuesta a los nuevos desafíos en la materia que convoca a la mesa, actividad que nuestra Universidad continuará realizando para efectivamente entregar a los futuros profesores de Chile las herramientas necesarias para su desempeño profesional en la era digital.