UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Federación de estudiantes UCSH asume de manera oficial

Federación de estudiantes UCSH asume de manera oficial.
Federación de estudiantes UCSH asume de manera oficial.

Esta elección se convierte en un hito, ya que por única vez se elige con alta votación en primera vuelta una directiva estudiantil.

10/01/2018

En la Aula Magna IPES Blas Cañas, se realizó este miércoles 10 de enero, la Ceremonia de Cambio de Mando de la Federación UCSH que administrará la organización representante de los estudiantes del plantel.

En sus palabras de apertura, el rector de la Casa de Estudios Salesiana, Dr. Galvarino Jofré, junto con felicitar a la nueva directiva, destacó dos grandes desafíos que deberán atravesar en su periodo que son: reencantar a los más de 6.000 estudiantes de la UCSH con la participación de estos en pos de un proyecto común, así como también, al momento de mantener contacto con otras instituciones dejen en claro que está no es una universidad más, sino una institución que tiene una clara identidad.

Posteriormente la nueva consejera universitaria Catalina Potocnjak, señaló que “esta consejería será tal y como se prometió para y por el estudiantado". Asimismo, recordó al Cardenal Silva como una figura que “nos debe inspirar como estudiantes a ser personas con conciencia social y vivir el día a día en contra de la injusticia sin importar lo que cueste ya que gracias a ello podemos construir una sociedad”. Finalmente instó a los presentes "a no ser meros espectadores sino a crear un Chile, feminista, fraterno y democrático".

“Principalmente nuestros proyectos apuntan a fomentar la participación del estudiantado que ha declinado un poco. Queremos descentralizar por ejemplo el presupuesto federativo y que llegue a las carreras, queremos ingresar al Confech, queremos crear un protocolo de acoso que pretende construir comunidad y abrir espacios de diálogos y discusión donde podamos conocernos. Creemos que tenemos una la labor que consiste en que los estudiantes se vean reflejados en una federación”, puntualizó el actual Presidente de la Feucsh, Ignacio Curin.

En la oportunidad se dio a conocer el nuevo logo de la Federación de estudiantes que cambia el puño por una estrella roja y deja de lado las letras negras por unas azules.

FEUCSH 2018

- Presidente: Ignacio Curin Huenuvil| Psicología

- Vicepresidente: Ignacio Bravo López| Trabajo Social

- Secretaria General: Catalina Órdenes Vásquez| Pedagogía en Historia y Geografía

- Secretaria de Finanzas: Olga Cabello Gatica| Pedagogía en Matemáticas e informática educativa

- Vinculación con el medio: Nicolás Curihual Soto| Trabajo Social

- Bienestar estudiantil: Vicente Álvarez Leyton| Pedagogía en Educación Básica