UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

PACE-UCSH y Facultad de Salud realizan taller para docentes

La actividad tuvo como objetivo colaborar mutuamente en el mejoramiento de estrategias docentes.

12/01/2018

Los días 4 y 5 de enero el Componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del Programa PACE de la Universidad Católica Silva Henríquez realizó el “Taller de Evaluación: Diseño y análisis de instrumentos", para docentes del área de Ciencias Básicas de la Facultad de Salud de nuestra Universidad, que colaboraron con el Programa PACE durante el 2017 y que trabajarán con estudiantes PACE durante este 2018. 

Esta actividad contó con la participación de docentes del área de Ciencias Básicas de la Facultad de Salud, quienes trabajaron desde la premisa de la metaevaluación, analizando, diseñando y reflexionando en torno a la elaboración y los sentidos de los fenómenos evaluativos.

Para Ricardo Sánchez, encargado del área de Acompañamiento Académico del componente de Acompañamiento en Educación Superior (AES) del Programa PACE-UCSH, “si mejoramos el proceso de diseño de instrumentos, y lo alineamos con el ejercicio didáctico, no solo mejora un aspecto específico de la performance docente, sino, además, profesionalizamos la labor pedagógica y garantizamos el logro de aprendizajes”.

Cabe destacar que la coordinación de esta actividad estuvo a cargo del área AES del Programa PACE-UCSH en vinculación con Marcia Castillo, académica de la Facultad de Salud de la Universidad. Se trata de la primera vez que una Facultad específica se enlaza con el PACE para realizar un taller de estas características, con el objetivo de colaborar mutuamente en el mejoramiento de estrategias docentes.

En ese sentido, la Coordinadora AES, Rebeca González, destacó que “este taller marca el inicio de un trabajo asociado entre el Programa de Acompañamiento en la Educación Superior (PACE) de la Universidad y sus distintas Facultades, con el objetivo de colaborar en mejoras para impactar en los procesos de aprendizajes del estudiantado UCSH sin distinción”.