UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Comenzó primera versión del Máster en Rendimiento Deportivo, Tecnificación y Alto Nivel de la UCSH

El programa es dictado por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña perteneciente a la Universidad De Barcelona e impartido en Chile por la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes.

06/09/2013

Con el objetivo de formar profesionales en los niveles de Tecnificación y Alto Nivel; la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la Universidad Católica Silva Henríquez y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), iniciaron la implementación del Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel" (RETAN) de la Universidad de Barcelona, en el contexto de títulos oficiales de Postgrados del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El Máster dirigido desde Barcelona por el Doctor Marc Vives y en Chile, por el profesor Sergio Hidalgo Oliva, con Julio Gonzalez Valenzuela como coordinador académico, y la encargada  del CES  de Formación Continua, Gabriela Amar; se desarrolla en un período de 20 meses y culminará en julio del 2015.

Una de los aspectos positivos del RETAN es que permite la posibilidad de que quienes deseen continuar sus estudios, pueden acceder al grado de doctor en el área, también entregado por la Universidad de Barcelona.

El acto inagural lo inició el Director de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes Doctor Luis Marcel Valenzuela Contreras,  en presencia del Decano de la Facultad de Educación, Doctor Jaime Brito Farías, y además de la presencia de académicos de la Escuela.

El curso se inició com más de treinta participantes destacados en el ámbito deportivo del país y del extranjero, incluídos ex-alumnos. También estuvieron importantes referentes en el área como Alfredo Irurtia y Michel Marina doctores del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) de la Universidad de Barcelona.

El inicio de este programa se realizó este miércoles 4 de septiembre, a las 09:00 horas, en la sala E-31, del edificio de Carmen 350