UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Experto español en Derecho del Deporte dictó clases en el Magíster en Ciencias de la Actividad Física y la Salud

El docente del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña desarrolló la charla denominada “El sistema Deportivo; bajo una perspectiva organizacional” en la UCSH.

02/10/2013

El convenio entre la Universidad de Barcelona y la Universidad Católica Silva Henríquez ha permitido la visita de diferentes referentes de la administración deportiva provenientes del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), perteneciente a la Universidad de Barcelona.

En esta ocasión, fue la oportunidad para el Doctor Vicente Javaloyes, quien impartió clases a los estudiantes del Magister en Ciencias de la Actividad Física y la Salud, mención Administración y Gestión Deportiva de la UCSH.

El docente definió las labores de un gestor deportivo y la oportunidad que significa para los profesionales que ostenten el Magíster:

“En Chile hay mucho por hacer en cuanto a incrementar la práctica de hábitos deportivos o en aumentar la organización de eventos deportivos y la gestión de instalaciones. El gestor deportivo debe analizar el entorno y la situación de la realidad del sistema deportivo. Lo que hay que hacer es aprender de las cosas que se están realizando bien en otros sitios, ser capaces de adaptarla y corregir errores. La oportunidad que aparece en Chile es importante porque hay bastante por hacer", señaló.

El Doctor Luis Valenzuela, director de la Escuela en Ciencias del Movimiento y Deportes de la UCSH, apoyó las palabras del Doctor Vicente Javaloyes destacando las virtudes del convenio que posibilita la participación de referentes de la disciplina en las clases del magíster de la UCSH:

“El propósito fundamental es entregarles a los estudiantes un plus y también una perspectiva distinta a lo que pasa en la administración deportiva en el espacio europeo; entregarles otras herramientas y otros conocimientos. Marcar una diferencia y una presencia en el ámbito de la educación física en Chile, que la UCSH y la Escuela de Educación Física en Ciencias del Movimiento y Deportes se posicione en los programas de postgrado, de manera distinta frente al medio, para transformarse en un aporte a la educación física, sobretodo en el ámbito de la administración deportiva y la gestión. Un ámbito que no está ocupado por profesionales de la educación física, sino que por otros profesionales”, sostuvo.

El curso se realizó los días miércoles 25, jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de septiembre en el edificio de Carmen 350.