UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Exitosa ceremonia de certificación de programas de Formación Continua 2012-2013

El evento certificó a alrededor de 200 estudiantes de cuatro postítulos que se imparten en el Centro de Extensión y Servicios de la Universidad Católica Silva Henríquez.

15/10/2013

El Centro de Extensión y Servicios (CES) a través de la unidad de Formación Continua, certificó los programas correspondientes al período 2012-2013. Los estudiantes recibieron los Postítulos de:

1. Trastornos del Lenguaje y del Habla del Niño.

2. Psicopedagogía e Inclusión.

3. Mención en Matemáticas para profesores de 1er ciclo básico

4. Mención en Matemáticas para profesores de 2° ciclo básico.

Para María Angélica Téllez, directora del CES,  es importante que los estudiantes reciban un reconocimiento por el esfuerzo realizado debido a que es la finalización de una etapa. Al mismo tiempo, resalta el compromiso con el postítulo y la trascendencia que adquiere para el perfeccionamiento:

“En esta universidad el nivel de deserción es muy bajo, la mayoría de nuestros alumnos que ingresan a estudiar terminan. Esto ocurre debido a que el postítulo les servirá para desenvolverse en el campo laboral hoy, aunque de todas formas, mañana deberán adquirir nuevas competencias”, señaló.

En el evento participaron los coordinadores académicos de los programas: Jorge Ávila (Matemáticas 2° ciclo básico); Marianella Flores (Matemáticas 1er ciclo); Magali Espech (Psicopedagogía); Carolyn Sánchez y Ethel Tengrove (Trastornos del Lenguaje). Además, del director de la Escuela de Educación Diferencial, Emilio Rodríguez.

La ceremonia se realizó el martes 8 de octubre desde las 19 horas en el Salón G-20, ubicado en calle Carmen 350.