UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Más de cien escolares participan en el I Torneo Escolar de Matemática en la UCSH

La competencia reunirá a estudiantes de segundo medio pertenecientes a once establecimientos educacionales científico-humanistas, técnicos e industriales de la Región Metropolitana.

18/10/2013

Con el propósito de estimular la capacidad de resolver en forma creativa problemas de matemáticas y así descubrir aptitudes en los alumnos, mediante un contacto real con el quehacer matemático, se desarrollará el Primer Torneo de Matemática, el sábado 19 de octubre, en la Universidad Católica Silva Henríquez. 

La actividad, organizada por la Escuela de Educación en Matemática e Informática Educativa de la UCSH, está compuesta por dos modalidades: individual y grupal (10 estudiantes del mismo colegio por grupo), los que avanzarán hasta la final, luego de la solución correcta de una serie de problemas.

Algunas de las habilidades que pretende fomentar esta iniciativa son: trabajo en equipo, creatividad y solidaridad, además de descubrir talentos en la resolución de problemas matemáticos. 

Entre los establecimientos invitados se encuentran los liceos Politécnico Hannover, Industrial Ignacio Domeyko, Liceo Industrial Alberto Widmer-Maipú, Liceo don Orione, Instituto Politécnico San Miguel, Colegio Saint Maurice’s, Colegio Campus College, Colegio Alma Matter, Instituto Politécnico San Mateo, Colegio Camilo Henríquez-Maipú y Colegio María Luisa Villalón.

Premios:

Competencia Individual

·     Para los tres primeros lugares: Tablet, medallas y galvanos para los establecimientos ganadores.

Competencia Grupal

·     Para los tres primeros lugares: Calculadoras Científicas, medallas, libros con la vida y obra del Cardenal Silva Henríquez y diploma de participación para todos los estudiantes asistentes. 

·     Premios sorpresa, entre los alumnos que no lleguen a la final.