UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Cena solidaria “Magia de la Pizza” beneficiará a cerca de 600 niños y jóvenes en riesgo social

Cena Solidaria Magia de la Pizza
Cena Solidaria Magia de la Pizza

El pasado viernes 11 de octubre más de doscientos asistentes presenciaron un espectáculo lleno de magia y solidaridad en la UCSH, en favor de las personas que acoge la Fundación don Bosco.

17/10/2013

Conocidas son las comidas solidarias “Pan y Vino” del Hogar de Cristo; “Pan y Sopa” de la Fundación Trabajo en la Calle; y “Pan y Quiltro” de la Corporación Unión de Amigos de los Animales; todas tienen en común un alimento: el pan.

En esta ocasión y rompiendo el esquema, la Fundación Don Bosco, en conjunto con la Universidad Católica Silva Henríquez, organizó la primera cena solidaria denominada “La Magia de la Pizza”, la cual contó con la participación de más de 200 personas.

Si bien la Fundación se mantiene gracias a los aportes que recibe desde la Congregación Salesiana, aportes estatales y de generosos voluntarios que mensualmente se han comprometido a colaborar con la causa; necesitaba una nueva veta. Es así como surge la idea de una cena solidaria, ya no con los elementos tradicionales, sino más bien con toda la producción y la tradición que gira en torno a la comida italiana.

“Pensamos en algo original y propuse a los funcionarios la idea de armar la “Magia de la Pizza”, ya que la pizza por su historia tiene algo mágico, la gente que tiene intereses gastronómicos diferentes se reúne entorno a ella, porque se le puede agregar ingredientes diferentes. Permite combinar sabores, olores y culturas, además de una buena conversación”, señaló el vicepresidente de la Fundación Don Bosco, Aniello Gargiulo.

Algunos de los números artísticos que deleitaron al público fue la participación del Ballet Folclórico Chileno BAFOCHI, un show de magia y, por supuesto, la demostración de cómo se hace una verdadera pizza italiana con cocineros ambientados al estilo italiano, hecho que marcó la jornada.  

Según Aniello Gargiulo, se evaluará la posibilidad de efectuar una segunda versión de la actividad para el próximo año. “Las ganancias de esta iniciativa fueron diversas. Internamente, creo que elevó la autoestima de los funcionarios de convencerse de que algo más se puede hacer, y externamente logramos que se conociera el trabajo de la Fundación”, aseveró.