UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Teólogos de diferentes instituciones de educación superior se reúnen en la UCSH

Los profesionales expondrán respecto al tema “Ejercicios del poder en la Iglesia y en la sociedad. Perspectivas interdisciplinarias”.
Los profesionales expondrán respecto al tema “Ejercicios del poder en la Iglesia y en la sociedad. Perspectivas interdisciplinarias”.

La actividad se encuentra dirigida a personas que cultivan la disciplina de la teología, a través de la docencia y la investigación. No obstante, se ha programado una conferencia pública y abierta en la sede central de esta Casa de Estudios.

18/10/2013

Entre el 17 y 19 de octubre se realizará, en la UCSH, la XXIV Jornada de la Sociedad Chilena de Teología, actividad que reúne anualmente a profesionales de esta área, quienes expondrán respecto al tema:   “Ejercicios del poder en la Iglesia y en la sociedad. Perspectivas interdisciplinarias”.

El evento tendrá como invitados especiales al Profesor Emérito de la Universidad de Deusto, Dr. Rafael Aguirre Monasterio y dos representantes de la UCSH, que aportarán reflexiones desde el ámbito de la sociología y de la psicología: el Rector, Jorge Baeza Correa y el académico Carlos Barría, respectivamente. 

El Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la UCSH, Carlos Ábrigo, aseguró que es muy significativo para la Escuela de Ciencias Religiosas ser parte importante en la organización de estas actividades. “Junto con tener la posibilidad de enriquecer la reflexión de la disciplina teológica de cara a temas de interés relevante y consensuados por el medio teológico nacional, le permite conectarse con otros centros académicos nacionales y extranjeros equivalentes o similares”, afirmó. 

El Decano resaltó el papel que cumple la UCSH en este encuentro. “Para la Sociedad Chilena de Teología, elegir a la Universidad como sede de su encuentro, constituye un acto de confianza en la capacidad académica y de gestión de su personal”, destacó.

El seminario de mayor importancia, y que estará abierto a todo público, se llevará a cabo  el día viernes 18 de octubre, a las 18:00  horas, en el Aula Magna IPES Blas Cañas de la UCSH. El tema que se abordará se denomina: “Relación del cristianismo de los orígenes con el poder” y será ofrecida por el Dr. Rafael Aguirre Monasterio.