UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Trece estudiantes extranjeros cursarán estudios en la UCSH durante el primer semestre de 2013

Intercambio
Intercambio

Los nuevos estudiantes extranjeros que este semestre se incorporan a la UCSH provienen de Brasil, Holanda, España y Suecia.

11/03/2013

El área de Intercambio Estudiantil y Académico de la Dirección de Investigación y Postgrado (DIPOS) ofreció el día jueves 7 de marzo un desayuno de bienvenida a los estudiantes extranjeros que durante el primer semestre de 2013 realizarán un intercambio semestral en la UCSH. 

El objetivo del encuentro radicó en que los estudiantes conocieran más sobre la universidad, su área de Intercambio y la Dirección de Investigación y Postgrado que aloja dicha área. Además, la reunión sirvió para que los alumnos se conocieran entre ellos y debatieran sobre la experiencia que vivirán. 

En la ocasión compartieron junto a los estudiantes el Director de Investigación y Postgrado, Luis Navarro; la Analista Económico Financiero de la Dirección de Investigación y Postgrado, Carolina de Caso y la Encargada de Intercambio Estudiantil y Académico, Denisse Lazo. 

Los trece estudiantes extranjeros que este semestre se incorporan a la UCSH provienen de la Universidad Católica Don Bosco de Brasil, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Granada de España, la Universidad Radboud Nijmegen de Holanda y la Universidad Malmö de Suecia. Ellos tomarán durante un semestre asignaturas en las distintas carreras que ofrece la UCSH, entre ellas, Pedagogía en Castellano, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Educación Básica, Sociología, Psicología, Administración, Derecho y Trabajo Social. 

Cabe destacar, que luego del desayuno de bienvenida, los estudiantes disfrutaron de un tour por la ciudad de Santiago para impregnarse un poco con la cultura de nuestro país.