UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Facultad de Educación conmemora día del Profesor dialogando sobre Vocación Docente

En la actividad participaron Beatrice Ávalos, actual Premio Nacional de Educación, Santiago Quer, Ex Decano de la Facultad de Educación de la UCSH y Sergio Campos, profesor normalista y Premio Nacional de Periodismo el 2011.

18/10/2013

La Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez conmemoró el pasado miércoles 16 de octubre, el Día del Profesor con un acto de reflexión en torno a la vocación docente, donde los académicos Beatrice Ávalos, actual Premio Nacional de Educación, Santiago Quer y Sergio Campos contaron desde su experiencia el ejercicio de la profesión.
 
En la oportunidad, Beatrice Ávalos, compartió con los asistentes algunos de sus aportes relacionados con la nueva Ley de Carrera Docente, en tanto que el resto de los invitados contaron sus vivencias y momentos importantes entorno a lo que se ha significado y significa ser profesor y educador, lo que permitió crear un enriquecedor diálogo entre expositores y los presentes.  

Por su parte, el decano de la Facultad de Educación, Jaime Brito, indicó que “en el presente, la educación y por tanto la labor docente enfrentan hoy una serie de  desafíos”, dentro de los que se destaca es la redefinición de la profesión docente, en especial, los requerimientos que hoy exige el medio nacional y los cambios sociales que con frecuencia ocurren.

Para finalizar la actividad, se presentó la estudiante de Pedagogía en Educación Artística, Saray Vinet, quien interpretó Preludio N°1 de J.S. Bach y a continuación, la Balada para Adelina, de Richard Clayderman.