UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes de Pedagogía en Inglés de la UCSH se adjudican “Beca Semester Abroad” para estudiar en Holanda

De los cuatro estudiantes becarios, tres ya se encuentran realizando un semestre en Radboud University Nijmegan desde agosto.
De los cuatro estudiantes becarios, tres ya se encuentran realizando un semestre en Radboud University Nijmegan desde agosto.

Algunos de los beneficios que contempla el Programa Semester Abroad, corresponden a una asignación de manutención, pasajes de ida y vuelta, asignación para compra de libros y materiales, prima total de seguro médico, asignación para costos de visa, entre otros.

24/10/2013

Karen Mora Vergara, Gloria Roky Gamboa, Valentina Vásquez Araya y Javiera San Martín, corresponden a las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica Silva Henríquez que tras pasar un riguroso proceso de selección, se han adjudicado la “Beca Semester Abroad para estudiar en Holanda. Beneficio gestionado por el Programa Inglés Abre Puertas, BecasChile y la Universidad Católica Silva Henríquez.

De los cuatro estudiantes becarios, tres ya se encuentran realizando un semestre en Radboud University Nijmegan desde agosto. La cuarta beneficiada se apresta a comenzar un semestre en la misma universidad a partir de enero de 2014. 

Cabe destacar que el porcentaje de estudiantes de la UCSH que se postulan a estas instancias, el 100% resulta beneficiado y con activa participación, hecho que se logra con el apoyo que brinda la Escuela de Pedagogía en inglés determinando funciones de apoyo específico a quienes postulan a dicha subvención.

“Fue un proceso que duró aproximadamente un mes y que por fortuna fue muy exitoso. Siempre ha habido bastante acceso a la información de becas y pasantías, por lo que varios en nuestra carrera siempre consideramos las postulaciones”, señaló Javiera San Martín, una de las estudiantes beneficiadas.

Asimismo, destacó el apoyo que le brindará la UCSH a quienes viajan becadas como por ejemplo, convalidándoles ramos durante el semestre que se encontrarán fuera del país, ya sea realizando prácticas profesionales o actividades curriculares.

“En lo personal, espero vivir una experiencia única en el país de destino, que no sólo me brindará crecimiento académico, sino que también crecimiento personal, lógicamente que para mi futuro como docente y persona” concluyó Javiera.