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Universidades con programas Propedéuticos entregan apoyo a la implementación del Ranking

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La agrupación, compuesta por quince casas de estudios estatales y privadas, anunció además que están pendientes otros avances como modificar el AFI y desvincular de los puntajes PSU los beneficios de becas y créditos que otorga el Estado.

29/10/2013

La Red de Universidades con Programa Propedéutico dio a conocer hoy, en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH),  una declaración en la cual expresan su apoyo a la iniciativa e implementación del Puntaje Ranking impulsado por el Consejo de Rectores (CRUCH).

 “La Red de Propedéuticos, junto a otras universidades asociadas, valora y apoya la iniciativa e implementación del Puntaje Ranking, como una importante variable adicional en el proceso de selección para ingresar a los estudios universitarios”,  afirmó el director de Bachillerato y Propedéutico de la UCSH, Caupolicán Catrileo. 

En tanto, el Vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCH), Juan Manuel Zolezzi, agradeció el respaldo, argumentando que “de esta forma estamos dando posibilidades  a jóvenes que se les habría hecho imposible poder entrar a la Universidad”.

 Del mismo modo, Zolezzi destacó la labor que ha desarrollado la Universidad Católica Silva Henríquez. “Nos llena de orgullo que esta institución  haya creído en nuestra propuesta de Propedéutico desde el año 2006, adquiriendo un compromiso con la juventud de sectores más desfavorables, creyendo en los talentos que permiten desenvolver formación académica y llevarlos a muy buen nivel”, resaltó. 

 Por su parte,  el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza, sostuvo  que existe  una pérdida de recurso humano importante en el país,  el cual tiene muy buen nivel. “Está  comprobado que cuando se le da una oportunidad a esos estudiantes, estos rinden extremadamente bien”, aseveró.

 Es importante mencionar que la escala de puntaje ranking se ha aplicado desde el año 2010 en la UCSH, con el propósito de dar una oportunidad concreta de reconocer el desempeño escolar a los estudiantes de establecimientos vulnerables, que por décadas el sistema basado en la ponderación de los puntajes PSU los excluye.