UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH derrotó a Duoc UC en primer campeonato Dual de Natación

Campeonato de Natación
Campeonato de Natación

Este lunes 28 de octubre se llevó a cabo el primer Dual de Natación en la Universidad Católica Silva Henríquez, institución que logró obtener la copa gracias a la participación de tres de sus estudiantes quienes adquirieron los primeros lugares.

30/10/2013

Para la Coordinadora de Deportes de la UCSH, Karen Farías Gómez, esta actividad corresponde y se enmarca “en nuestro compromiso de poder fomentar la práctica del deporte sano y limpio,  vinculándose con deportistas de otras universidades, promoviendo valores como el respeto, el autocuidado y el compañerismo”.

 Del mismo modo,  aseguró estar orgullosa de  poder otorgar y ofrecer mejores oportunidades de educación para los jóvenes talentosos  de nuestro país. “Estamos felices de  formar profesionales responsables, idóneos,  éticos y por sobre todo con una formación salesiana de calidad y excelencia”, enfatizó.

 La actividad organizada por la Universidad Católica Silva Henríquez,  en conjunto con el Instituto  Duoc  UC de Maipú, se desarrolló en la piscina temperada del Edificio de Deportes de la UCSH, ubicada en Carmen 350.

 La competencia se realizó como categoría abierta u “open” y las pruebas que se realizaron fueron 50 mt Mariposa, 50 mt Libres, 50 mt Pecho, 50 mt Espalda, 100 mt Libre y la bellísima prueba de relevos de 4 X 50 metros, demostrando un excelente trabajo en equipo por parte de los deportistas de ambas instituciones.