UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Universidad Católica Silva Henríquez lanza Magíster en Ciencias de la Actividad Física y la Salud

Las postulaciones ya se encuentran abiertas hasta el viernes 05 de abril del presente año en oficinas de Admisión. Las clases comienzan el 15 de abril.

11/03/2013

La Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte de la Universidad Católica Silva Henríquez con el fin de aumentar su oferta en programas de postgrado para el año 2013, presenta el Magister en Ciencias de la Actividad Física y la Salud, mención Administración y Gestión Deportiva, que busca contribuir a la formación de profesionales competentes en el campo de la administración y la gestión de proyectos de desarrollo deportivo orientados principalmente a aquellos grupos etarios vulnerables a los factores de riesgo de la salud. 

El programa está dirigido a profesores de educación física y profesionales afines a la disciplina que desean la especialización en el campo de la administración y la gestión de proyectos deportivos sustentables para la mejora de la calidad de vida de las personas. 

Para Patricio Lourido Núñez, Coordinador del Magíster, uno de los sellos distintivos de este proyecto es su cuerpo académico, que está conformado por docentes nacionales y extranjeros con experiencia en el campo de la administración y la gestión deportiva. Del mismo modo, destaca que el programa está acreditado internacionalmente por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña -INEFC Global-. "Además, ofrecemos un 25% de descuento del arancel para ex alumnos titulados de la UCSH y facilidades de pago y acceso a los servicios académicos de apoyo al desarrollo profesional de nuestros estudiantes (biblioteca, talleres deportivos, piscina, gimnasio, entre otros)", aseveró. 

Para acceder al Magíster los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: 

• Estar en posesión del grado de Licenciado entregado por alguna universidad nacional o internacional, y título profesional vinculante a la especialidad. (Profesores de educación física, entre otros). 
• Ficha Personal de Antecedentes exigida bajo formato establecido por el programa. 
• Currículo Vitae. 
• Carta de recomendación que certifique competencias y/o experiencia del postulante (2) en carta cerrada. 
• Entrevista personal. 


Entre los académicos destacan figuras internacionales como el Dr. Alberto Dorado Suárez, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Castilla- La Mancha) y la Dra. Anna Vilanova Soler, Licenciada en Ciències de l?Activitat Física i l?Esport por el Institut Nacional d?Educació Física de Catalunya (INEFC), Barcelona y Master in the Sociology of Sport por la Universidad de Lelicester (Reino Unido), En tanto, que entre los docentes nacionales resalta la participación del Dr. Luis Valenzuela Contreras, Doctor en Perspectivas Actuales en la Actividad Física y las Ciencias del Deporte (Universidad De Las Palmas Gran Canaria) y Patricio Lourido Núñez, Magister en Ciencias Sociales, mención en Sociología de la Modernización de la Universidad de Chile.