UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Firman convenio que permite que alumnos de la U. del Mar concluyan sus estudios en la UCSH

Jorge Baeza Correa, Carolina Schmidt  y Luis Castillo.
Jorge Baeza Correa, Carolina Schmidt y Luis Castillo.

El acuerdo beneficiará a cerca de 450 estudiantes, a quienes se les respetará su avance curricular y, además, se les asegurará campos clínicos para los estudiantes del área de la salud.

12/11/2013

Esta mañana en dependencias del Ministerio de Educación, el Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Jorge Baeza; la ministra de Educación, Carolina Schmidt; y el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dr. Luis Castillo, dieron a conocer el convenio de colaboración académica y movilidad estudiantil que permitirá dar continuidad de estudios a más de 450 alumnos de la Universidad del Mar, sede Maipú. 

La  jefa de la cartera de Educación afirmó que mediante este convenio todos los alumnos de la  Universidad del Mar podrán continuar sus estudios en la UCSH, conservando sus mallas curriculares, por lo que no tendrán que perder años de estudios para su titulación. “Podrán acceder a todas las becas y ayudantías económicas estatales y lo más importante, es que se les va asegurar la formación académica por parte de una institución acreditada de gran prestigio como es la Universidad Católica Silva Henríquez”, explicó. 

Por su parte el Rector de la UCSH, Jorge Baeza, aseveró que “somos una universidad de la iglesia católica y salesiana, que tiene un especial trabajo con la gente joven que proviene de sectores muchas veces vulnerado,  por lo que nuestra disponibilidad para este tipo de acciones siempre va estar presente, tal y como en su momento lo hicimos con alumnos de la Universidad La República y otras Casas de Estudios”. 

Asimismo, recalcó que “lo más importante para nuestra institución son los alumnos, por lo que continuaremos haciendo las cosas bien, tal y como lo hemos venido forjando con nuestros estudiantes, pues nuestro compromiso es con ellos”.

El costo de este acuerdo bordea los $400 millones de pesos, dentro de los que se contempla un fondo de desarrollo institucional para la UCSH, becas de nivelación y de arancel para los alumnos reubicados, de los cuales el 70% corresponde a carreras de salud. 

Cabe señalar que al momento de egreso de los estudiantes reubicados la Universidad Católica Silva Henríquez se responsabiliza de la gestión académica y toma debida de exámenes, mientras que la entrega de títulos y grados será efectuada por la U. del Mar o el Ministerio de Educación con el apoyo del Consejo de Educación, a elección del alumno.