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UCSH organiza la primera Conferencia de Fonética en Inglés

Conferencia de fonética inglesa en la UCSH
Conferencia de fonética inglesa en la UCSH

Las jornadas incluyeron charlas teóricas y talleres prácticos dirigidos a docentes y estudiantes de Pedagogía en inglés provenientes de la UCSH, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santo Tomás, SEK, entre otras.

13/11/2013

Más de 200 estudiantes de diversas universidades y docentes se reunieron el miércoles 6 y jueves 7 de noviembre  en la I Conference on English Phonetics, en la Aula Magna IPES Blas Cañas de la Universidad Católica Silva Henríquez. 

“Para la UCSH fue un gran desafío pues significó organizar un evento que ya tiene prestigio en el medio que se caracteriza por ser de alta calidad y que nos posiciona como una universidad preocupada no solo del desarrollo académico de sus estudiantes y docentes sino que comprometida también con el crecimiento de los futuros profesores de inglés del país” señaló Marcela Fuentes, académica de la Escuela de inglés de la UCSH y coordinadora del evento. 

La actividad organizada por la Escuela de Inglés de la UCSH, contó con la participación especial del reconocido fonetista, Dr. Héctor Ortiz Lira,  como orador principal quien además de realizar dos sesiones prácticas para los asistentes, dictó dos charlas denominadas ¿Cuánta prosodia necesito? y ¿Cuánta prosodia puedo aprender de las películas?. La primera, un exhaustivo análisis de los aspectos que los cursos de Fonética Avanzada debieran cubrir; la segunda, trataba sobre aspectos prosódicos a través del uso de habla casi real como el de las películas, en donde se dieron algunos ejemplos de cómo poder utilizar este tipo de recursos para aprender estos aspectos, a veces descuidados, de la lengua inglesa.

Otra de las exposiciones destacadas del encuentro fue la realizada por un grupo de estudiantes de la UCSH, quienes presentaron “Ventajas del aprendizaje temprano del inglés en la escuela”, un avance de su examen de grado, en el que se develan interesantes conclusiones que llaman a reflexionar sobre la manera de enseñar inglés en los primeros años de Educación Básica

Uno de los hechos que marcó esta actividad, según Marcela Fuentes, fue la alta participación de investigadores jóvenes con ganas de emprender proyectos en una disciplina lingüística desafiante como la fonética.