UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Ganaron 9 a 3 en el G-80

Equipo de la UCSH se coronó campeón en Torneo Inter-Universidades Fútbol Sala 2013

Selección de Fútbol Sala UCSH
Selección de Fútbol Sala UCSH

Jóvenes se impusieron en campeonato que incluyó a representativos de la Universidad del Pacífico, la Universidad Autónoma, INACAP, la Universidad Iberoamericana y el Colegio Apóstol San Pedro.

19/11/2013

Un expresivo marcador de 9 goles a 3 selló el triunfo del equipo de la Universidad Católica Silva Henríquez que se impuso sobre el representativo de la Universidad del Pacífico en la final del 1° Torneo Inter-Universidades Fútbol Sala 2013, disputada el lunes 18 de noviembre.

De esta forma los jóvenes coronaron un trabajo de meses en el Taller de Fútbol Sala que impulsa el Centro de Deportes de la UCSH. Por varias semanas, cada lunes a las 15:30 y miércoles a las 14:00 horas en el G-80 del edificio de Educación Física, el representativo estudiantil afinaba su juego para competir de igual a igual con cualquiera.

Así, jugando de local en el G-80,  lograron alzarse con el título de este torneo que consideró también a equipos de la Universidad del Pacífico, la Universidad Autónoma, INACAP, la Universidad Iberoamericana y el Colegio Apóstol San Pedro, en un atractivo campeonato.

Por el 3° lugar jugaron la Universidad Autónoma con el Colegio Apóstol San Pedro, definiéndose el encuentro a favor de los primeros por 7 a 3.

El proyecto Fútbol Sala, nace como una propuesta elaborada el año pasado por Daniel Maldonado, profesor egresado la Universidad Católica Silva Henríquez y entrenador profesional de fútbol del INAF.

El torneo de Fútbol Sala que ganó el equipo de la Universidad Católica Silva Henríquez tuvo su génesis en la inquietud de los docentes de la disciplina de la UCSH, la Universidad del Pacifico y la Universidad Autónoma, lo cuales organizaron y gestionaron su realización durante el  segundo semestre del año en curso.

El profesor Maldonado destacó que la propuesta de Fútbol Sala ha tenido una muy buena aceptación en los estudiantes y dijo esperar que este sea el primero de muchos éxitos deportivos que tenga el representativo en los años venideros.