UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Enfrenta a la U. Gabriela Mistral el viernes

Equipo de la UCSH buscará instalarse entre los cuatro mejores de la Copa Universia

Copa Universia 2013
Copa Universia 2013

El torneo universitario de fútbol más importante del país convoca a estudiantes de casas de estudio tanto privadas como estatales. En su décima versión, el campeonato incorporó a 33 selecciones universitarias que han estado luchando por alzar el preciado trofeo.

20/11/2013

La selección estudiantil de fútbol de la Universidad Católica Silva Henríquez se inscribió en los cuartos de final de la Copa Universia 2013, luego de vencer a su símil de la Universidad Mayor por 3 goles a 0 hace unos días. Ahora buscará instalarse entre los cuatro mejores enfrentando al representativo de la Universidad Gabriela Mistral. 

Respecto a la campaña, Víctor Pérez, capitán de la UCSH, sostuvo que “no somos mucho de especular en un campeonato, es preferible ir pasando etapa por etapa y creo que lo hemos hecho así y lo hemos demostrado en cancha”. El conjunto de la Universidad Católica Silva Henríquez clasificó a octavos de final como cuarto mejor tercero, tras una goleada de 10-2 al Instituto Profesional AIEP en su último enfrentamiento en la fase grupal. 

Sobre el duelo en cuartos de final contra la U. Gabriela Mistral,  plantel que cuenta con la tercera valla menos batida del torneo, el estudiante afirmó que “es un rival difícil pero nosotros como equipo tenemos condiciones y si nos lo proponemos podemos jugar bien y la idea es eso, jugar y dejar todo en cancha y avanzar hasta donde se pueda”. 

El duelo entre la UCSH y la UGM se llevará a cabo este viernes 22 de noviembre a partir de las 15:00 horas en la Cancha 2 del Club Santander, ubicado en Quilín 6301, Peñalolén.