UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

II Encuentro de Directivos de Pastorales del Capítulo de Universidades Católicas de Chile en la UCSH

II Encuentro de Directivos de Pastorales del Capítulo de Universidades Católicas de Chile
II Encuentro de Directivos de Pastorales del Capítulo de Universidades Católicas de Chile

"Contextualización de los jóvenes universitarios", "Consideraciones pastorales a procesos evangelizadores en una Universidad Católica" y "Rol de las Universidades Católicas" fueron las temáticas tratadas en la oportunidad.

22/11/2013

Con el objetivo de crear una instancia de encuentro, reflexión y traspaso de experiencias, este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, la Dirección de Pastoral de la Universidad Católica Silva Henríquez, organizó la II versión del Encuentro de Directivos de Pastorales del Capítulo de Universidades Católicas de Chile. 

La Jornada contó con la presencia de distintas Universidades confesionales, entre ellas, la Universidad Católica del Norte (sede Antofagasta y Coquimbo), Universidad Alberto Hurtado, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Católica de Temuco, además de representantes de la Pastoral de Educación Superior de la Vicaría de la Educación. 

"Contextualización de los jóvenes universitarios" a cargo de Mario Sandoval, investigador del Centro de estudios en juventud CEJU de la UCSH; "Consideraciones pastorales a procesos evangelizadores en una Universidad Católica" dirigido por Javier Díaz, Director del Equipo de Evangelización de la Provincia Salesiana y "Rol de las Universidades Católicas", a cargo del Vicario de la Educación, P. Tomás Scherz; entre otros, fueron algunas de las temáticas tratadas en este evento. 

"La Dirección de Pastoral ha quedado muy satisfecha con el cumplimiento pleno de los objetivos propuestos. Es necesario resaltar el espíritu de fraternidad, confianza, alegría y corresponsabilidad vivido en dicha jornada”, señaló Pedro Lastra, Director de Pastoral Universitaria de la UCSH. 

Asimismo, la autoridad aprovechó la instancia para felicitar al equipo organizador por su buena gestión que ha dejado muy en alto el nombre de la UCSH frente a sus pares universitarios, concluyó. 

Cabe destacar que la tercera versión de este encuentro se llevará a cabo en la Universidad Católica de Temuco en Noviembre de 2014.