UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Este lunes 25 de noviembre, se dio inicio a la semana de la Ciudadanía Responsable, actividad organizada por la Dirección de Formación Identitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Semana de la ciudadanía responsable 2013: “…Concretando el Sueño de Chile”

Invitados y Directores
Invitados y Directores

“Buenas prácticas docentes y su aporte a la formación integral de los estudiantes”, fue el seminario que dio inicio a esta jornada, teniendo a grandes académicos como expositores. El objetivo fue poder evidenciar la transferencia de buenas prácticas respecto de la temática de Formación Humana Integral y su violación con temas éticos y de género.

25/11/2013

Algunas de las exposiciones tratadas en el seminario, fueron las “Buenas prácticas docentes para la formación ciudadana”, teniendo como expositora a la académica Raquel Flores en representación de la Facultad de Educación. Además, el académico proveniente de la Universidad Católica de Temuco, Pablo Palet, desarrolló una propuesta de Teología aplicada en su curso “Proyecto cristiano, La Vida”.

Conjuntamente, Verónica Lizana, académica de nuestra universidad, se refirió a las “Temáticas y problemáticas de género en la formación profesional”; y por último Javier Villar, académico también de la Universidad Católica de Temuco, expuso acerca de ética aplicada y trabajo colaborativo a partir del “Curso de Ética Profesional”.

Finalmente, esta primera jornada terminó con un diálogo entre los expositores, estudiantes y docentes presente a través de una mesa moderada por la académica Ruth Lizana, Directora de la Escuela de Trabajo Social, compartiendo así ejemplos de buenas y malas prácticas pedagógicas en la formación profesional en diversos contextos.

Para esta semana se esperan diversas actividades tales como muestra de electivos en el patio central, conversatorios, seminarios, muestra de proyectos sociales, entre otras. Las actividades estarán dirigidas a estudiantes y docentes de esta Casa de Estudios con el propósito de reafirmar el compromiso con la formación integral y el protagonismo de los estudiantes en su formación y aportando a la comunidad.