UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Rector UCSH es invitado por el Vaticano

Jorge Baeza Correa, Rector UCSH
Jorge Baeza Correa, Rector UCSH

El Rector de esta Casa de Estudios, Dr. Jorge Baeza Correa, ha sido invitado por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, para participar en la Asamblea Plenaria de los Cardenales y Obispos miembros de la Congregación, que se llevará a cabo en Roma en febrero de 2014.

02/12/2013

En esta oportunidad, la Congregación ha decidido abrir los trabajos de la Asamblea mediante un Foro, que será un primer acto público en el camino hacia el 2015, fecha del aniversario cincuentésimo de la Declaración sobre la Educación Cristiana (Gravissimum educationis) y del vigésimo quinto de la Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas (Ex Corde Ecclesiae).

En la invitación realizada al Rector Baeza por parte del Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y Monseñor Angelo Vincenzo Zani, Secretario de la Congregación, se señala:

“Esta ocasión especial es la que nos impulsa a escribirle a usted, porque su competencia y su experiencia de la realidad latino-americana han sido señaladas como elementos muy positivos en el contexto de ese Foro (…) nos alegraría mucho si usted pudiera ser uno de los cinco principales contribuyentes. Su papel sería de intervenir y reaccionar con una participación de unos 40 minutos en la segunda parte de la tarde (12 de febrero del 2014), después de que haya sido hecha una presentación general de la realidad actual de las escuelas y universidades católicas en el mundo”.