UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH será sede de encuentro anual de la Red de Actividad Física de las Américas en agosto de 2014

La Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la Universidad Católica Silva Henríquez organizará la XIII reunión de la Red de la Actividad Física para las Américas (RAFA – PANA).

03/12/2013

En dicha instancia participan referentes de instituciones de promoción de salud y/o de redes nacionales de actividad física de 14 países: Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Este organismo tiene como propósito construir una red, con miembros de instituciones públicas y privadas, que contribuya a mantener, recuperar y mejorar la salud y calidad de vida en la población de las Américas, a través de promoción de la práctica regular de la actividad física.

El director de la Escuela de  Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes UCSH, Dr. Luis Valenzuela, en conjunto con la profesora Maribel Parra, miembro del comité ejecutivo, asistieron al último encuentro de la red efectuado en Montevideo, Uruguay, el pasado 11 y 12 de noviembre, y al Congreso Panamericano de Medicina del Deporte.

En dicha ocasión, se fortalecieron vínculos Internacionales, en el ámbito de la promoción de la salud y calidad de Vida, y se estableció el mes de agosto de 2014 como la fecha de realización de la reunión anual de esta red en Chile, organización adjudicada en Venezuela durante el 2012.