UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Ciclo de conversaciones de la UCSH analizó los cambios que se han efectuado en el campo de las Ciencias Sociales

Luis Bahamondes, doctor en Ciencias de las Religiones, se refirió a las transformaciones religiosas en Chile y el resto de Latinoamérica.

04/12/2013

A raíz de los diversos cambios que ha efectuado el campo de las Ciencias Sociales, tanto en Chile como en el mundo, la Universidad Católica Silva Henríquez, a través del ciclo “Conversa Con…”, organizado por la Escuela de Educación Básica, abrió  un espacio de diálogo donde estudiantes y académicos abordaron esta materia con expertos.

En la oportunidad, el doctor en Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid e investigador del Centro de Investigaciones Socioculturales de la Universidad Alberto Hurtado, Luis Bahamondes, presentó una visión panorámica acerca de las transformaciones religiosas en Chile y el resto de Latinoamérica.

Bahamondes aseguró que se debe poner especial atención en el  tratamiento del hecho religioso en el ámbito educativo. “Esta materia se presenta en nuestro país como un campo poco explorado para el diálogo, la promoción del respeto y la tolerancia en los alumnos en etapa formativa”, señaló.

Asimismo, la académica de la Escuela de Educación Básica de la UCSH y Coordinadora del Área en Ciencias Sociales, Isabel Margarita Núñez, afirmó que existe una irrupción de las nuevas tecnologías como formas de asociatividad. “Las diversas configuraciones del tiempo en el espacio son fenómenos que indican una clara transición a lo que algunos cientistas sociales llaman modernidad, modernidad tardía o postmodernidad”, aseveró.

El ciclo “Conversa Con…”, que permitió acercarse a otras lecturas sobre el mundo social y educativo en el Chile Contemporáneo, vivió este 26 de noviembre su última jornada de 2013, esperándose que sea una iniciativa que se proyecte en el tiempo y se continúe realizando el próximo año.