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Académicos de la UCSH se adjudican proyectos del Consejo Nacional de Educación

Un total de 101 propuestas fueron presentados a la Convocatoria CNED 2013, iniciativa que realiza anualmente el Consejo Nacional de Educación para apoyar la investigación en el ámbito de la educación. En esta oportunidad, sólo seis proyectos fueron seleccionados.

05/12/2013

Durante el Seminario Internacional “Marcos de Cualificaciones”, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores de la convocatoria de investigación CNED 2013, donde cuatro académicos de la Universidad Católica Silva Henríquez se adjudicaron dicha distinción. La actividad, efectuada el 15 de octubre, fue encabezada por el Presidente del Consejo Nacional de Educación (CNED), Ignacio Irarrázaval y por la Secretaria Ejecutiva, Fernanda Valdés.

En sus ocho versiones, la convocatoria ha entregado financiamiento a 44 proyectos de investigación. En esta ocasión, los reconocimientos fueron entregados a Isabel Möller y Héctor Gómez,  responsables de la iniciativa denominada "La correspondencia entre las competencias declaradas en el perfil de egreso y los indicadores de evaluación de diferentes asignaturas de la malla curricular de carreras de Pedagogía Básica".

El académico de la UCSH, Hector Gómez, aseguró que este reconocimiento es de gran importancia para la institución. “De los proyectos que se presentaron, sólo se escogieron seis. De este modo se realza el logro, ya que la convocatoria es muy competitiva”, sostuvo.

Asimismo, los docentes Mauricio Véliz y Andrea Luci fueron galardonados por el proyecto "Evaluación de la herramienta de autoaprendizaje (it's my tum) como estrategia efectiva para la adquisición del inglés".

Véliz se refirió al proyecto que se encuentra en etapa de implementación. “Se investigará respecto al aprendizaje de dicha lengua en estudiantes de 5° y 6° básico, de establecimientos educacionales rurales; además, buscaremos medir los conocimientos y desarrollo de habilidades lingüísticas”, explicó.

Cabe destacar que el Consejo Nacional de Educación ha desarrollado esta línea de trabajo, orientada a apoyar la conducción de investigación, crear redes de colaboración y difundir los productos que emanen de estas instancias, como una manera de apoyar la generación de conocimiento sobre el sistema educacional chileno y, por ende, la discusión pública en estas materias.