UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Salesianos de Alameda es el campeón del Torneo de Fútbol Copa UCSH - Colegios Salesianos

El primer campeonato interescolar de establecimientos salesianos contó con la participación del Centro Educativo Salesiano de Alameda, Colegio Oratorio don Bosco y el Colegio Salesiano Patrocinio San José.

06/12/2013

Entre el 21 de noviembre y el 05 de diciembre se desarrolló este certamen, que finalizó con un reñido partido en el Campus Lo Cañas, en La Florida.

En la premiación se destacó el desempeño del mejor delantero y arquero del torneo,  recayendo el galardón en Jonathan Garrido, del Centro Educativo Salesiano de Alameda, y Sebastian Iturriaga, de la misma institución, respectivamente. Además, el galardón al equipo fair play lo obtuvo el Colegio Oratorio Don Bosco.

La coordinadora del Centro de Deporte UCSH, Karen Farías, explicó que este tipo de iniciativas es un gran aporte para la comunidad universitaria y el medio: “Este campeonato ha buscado la competencia sana entre los participantes y el disfrute de cada partido con alegría, honestidad y colaboración, fortaleciendo el desarrollo integral de los estudiantes de los diferentes colegios Salesianos de la Región Metropolitana”, afirmó.

Por su parte, el estudiante del Colegio Salesiano Patrocinio San José, Tomás Hulcen, sostuvo que estas actividades deberían hacerse más seguido, ya que “son un gran apoyo para el deporte, los jóvenes y niños”.

De esta forma, concluyó el primer Torneo de Fútbol Copa UCSH- Colegios Salesianos, organizado por el Centro de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, perteneciente a la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil.