UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía UCSH organizó primer concurso de ensayos con colegios católicos de la RM

“El sentido de ser cristiano, hoy” se denominó esta iniciativa que tuvo como propósito incentivar a los estudiantes de enseñanza media, de instituciones católicas y salesianas de Santiago, a plantear la temática del cristianismo en la actualidad.

10/12/2013

Este encuentro permitió vincular a la Universidad con el medio, potenciando las habilidades de los escolares, así lo explicó el decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica Silva Henríquez, Carlos Ábrigo, quien agregó que para la Facultad este concurso “fue la posibilidad de unir dos escuelas (Ciencias Religiosas y Filosofía), ya que el tema se relaciona con lo filosófico y teológico, convergiendo una con otra”.

De la misma manera, el ganador del concurso y alumno del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, Tomás Matamala, sostuvo que esta experiencia generó varios beneficios para su formación estudiantil: “Es positivo para desarrollar el cómo uno piensa y un esfuerzo para mirar de otra forma la actualidad. Muchas veces uno descubre cosas y es una oportunidad provechosa para analizarse a sí mismo y tener una opinión del mundo”, declaró.

Con esta actividad los estudiantes pudieron conocer la lectura del lumen fide, a propósito del cambio eclesial. Además, “se animó a redescubrir el carisma que nos legó el cardenal Silva Henriquez, que es escuchar a los jóvenes, quererlos y hacerlo sentir que somos responsables de construir el propio mundo y nuestra patria”, agregó el académico y organizador del concurso, Nelson Rodríguez.

La premiación contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Carlos Abrigo; el académico de la UCSH, Nelson Rodríguez;  el director de Vinculación con el Medio de la UCSH, Juan Henríquez; familiares y alumnos participantes.