UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Equipo Cronos F.C. de Educación Física es vencedor de la Copa “Campeón de campeones UCSH”

Este cuadrangular se jugó entre los finalistas de la Copa Don Bosco y Copa Primavera, certámenes que se disputaron en el primer y segundo semestre de 2013, respectivamente.

09/12/2013

El 06 de diciembre se llevó a cabo la final del primer cuadrangular del torneo anual de Baby Fútbol UCSH. Ocasión en donde “Cronos F.C” triunfo con un marcador de 5-2 sobre su rival “Don Bosco y su caballo”, ambos planteles pertenecientes a la carrera de Educación Física, en el Gimnasio G-80 de esta Casa de Estudios.

Durante el año se efectuaron dos campeonatos para estudiantes de la Universidad, uno fue la Copa Don Bosco que se realizó el primer semestre con 24 equipos de toda la UCSH y de ellos, salieron dos ganadores con la copa de oro y plata.  Posteriormente, en el segundo semestre se desarrolló la Copa Primavera, donde también salieron dos campeones. Con estos cuatro finalistas, por primera vez en la Universidad, se hizo un cuadrangular y salió el ganador del 2013, quienes se adjudicaron la Copa “Campeón de campeones UCSH” y grabaron su fotografía en el galardón.

El capitán del equipo Cronos F.C y estudiante de Educación Física, Sebastián Hidalgo, explicó los beneficios que tienen estas iniciativas para el alumnado. “Esta es una actividad que une bastante a los grupos y las carreras. Además, nos fortalece como personas”, aseveró.

Del mismo modo, la encargada de Extensión Deportiva UCSH, Verónica Pino, indicó cual es el significado emocional que dejan estas actividades en la comunidad universitaria. “Para los estudiantes que participan es un orgullo salir de la Universidad y ver su fotografía de ganadores, para ellos es fundamental dejar una huella en su proceso universitario”, afirmó.

Se espera continuar con este tipo de iniciativas para el 2014 y que más carreras puedan participar del deporte en la UCSH.