UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Se abre convocatoria para el Programa de Asistentes de Español en Reino Unido

El programa consiste en una estadía por nueve meses en el Reino Unido, donde el estudiante becado, se desempeñará durante este período como asistente de profesores de español en la institución anfitriona.

09/12/2013

Foreign Language Assistants Programme o Programa de Asistentes de Idiomas es un sistema creado por el British Council, que bajo un convenio establecido con la Universidad Católica Silva Henríquez, permite el intercambio de estudiantes de Pedagogía en Inglés, del nivel 600 al 800, a Reino Unido.

El objetivo del programa es apoyar la enseñanza del idioma español en colegios e instituciones educacionales del Reino Unido, donde el estudiante becado deberá asistir al profesor regular en clases formales y/o liderando clases de conversación, de 12 a 15 horas cronológicas por semana, además de proporcionar asistencia en la preparación de materiales suplementarios para sus clases.

Requisitos del Programa:

a) Nacionalidad chilena.

b) Ser estudiante del Programa de Pedagogía en Inglés de la UCSH, del nivel 600 al 800 al momento de postular

c) Buen rendimiento académico:  tener un promedio general de todos los semestres cursados a la fecha no inferior a 5.5; no haber cursado ninguna asignatura en tercera oportunidad; tener un promedio en las últimas asignaturas del eje de especialidad de inglés no inferior a 5.5; no estar cursando, en el momento de la postulación, una asignatura en segunda oportunidad.

d) No tener deudas pendientes con la Institución.

e) Acreditar el dominio del idioma inglés mediante un examen internacional ETAAPP, con un resultado mínimo de 80% promedio y sin que ninguna de las habilidades presente un porcentaje inferior a 75%; o examen TOEFL ITP con un mínimo de 550 puntos.

f) En el caso de estudiantes provenientes de otras instituciones que hayan convalidado asignaturas en la UCSH, deberán pertenecer al nivel 500 en adelante y también haber completado por lo menos dos semestre en la UCSH.

g) No haber sido beneficiario de algún tipo de intercambio estudiantil anteriormente.

h) No haber residido en un país de habla inglesa por un período mayor a seis (6) meses en los últimos diez (10) años.

La documentación debe ser entregada en original y en sobre cerrado a Pamela Jara, Secretaria de Escuela de Pedagogía en Inglés. No se aceptarán postulaciones entregadas vía e-mail.

Postulaciones a partir del 16 de diciembre de 2013 al 10 de enero de 2014.