UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Ilustre Municipalidad de Santiago y UCSH llevaron música de cámara a los barrios de la comuna

La Orquesta Estudiantil de Santiago, dirigida por el destacado maestro estadounidense Carl Hammond, deleitó a los vecinos del Barrio Madrid con un variado repertorio de música clásica.

12/12/2013

Este sábado 07 de diciembre, más de un centenar de vecinos del barrio Madrid tuvieron la oportunidad de escuchar a la Orquesta Estudiantil de Santiago, gracias a una acción conjunta entre la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

La muestra dirigida por el maestro Carl Hammond, quien posee una extensa trayectoria como intérprete, músico, compositor y académico, contempló entre su repertorio obras de Beethoven, Vivaldi, Schubert, y Brahms, entre otras piezas musicales.

“Los vecinos se sintieron acompañados no sólo por la Universidad, sino también por la acción que emprendió la Municipalidad de Santiago, donde se generaron mayores vínculos con visión de futuro. Al final todos somos vecinos”, señaló el Coordinador de Gestión Cultural de la UCSH, Hans Schuster.

En tanto, la Jefa de la Unidad de Participación y Gestión Territorial de la comuna de Santiago, Regina Serrano,  enfatizó en el beneficio de esta acción.  “En particular esta actividad ayudó a potenciar la identidad de los barrios, la participación de los vecinos, además de generar vínculos que engrandece a los sectores y a  la comunidad”, puntualizó.

Asimismo, Valentina Sandoval, Gestora Comunitaria de la Municipalidad de Santiago y el Barrio Copiapó, agregó que “esta actividad ha sido una inyección muy positiva. La respuesta de los vecinos, ha sido muy emocionante, ya que en este barrio no hay muchas intervenciones de este tipo y los vecinos lo agradecen, se sienten más empoderados del lugar en que viven y crean una atmósfera de compañerismo entre ellos”.

Se espera que este tipo de instancias vayan en aumento y se pueda seguir trabajando por generar más vínculos de colaboración con los barrios en pos del desarrollo cultural de  la comuna de Santiago.