UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH es seleccionada como sede de curso de formación para rectores

El Secretario General de la FIUC, Monseñor Guy-Réal Thivierge, se reunió esta semana con las principales autoridades de la Universidad Católica Silva Henríquez, en el marco de la organización de un programa internacional de formación para Rectores, que se desarrollará en mayo de 2014.

11/12/2013

La UCSH acaba de recibir la visita del Secretario General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), Monseñor Guy-Réal Thivierge, quien viajó a Chile para solicitar a la Universidad Católica Silva Henríquez, ser sede de una de las sesiones de la segunda versión de un programa internacional de formación para Rectores, a desarrollarse el próximo mes de mayo en Chile.

El objetivo de este curso es ofrecer herramientas de liderazgo, planificación y gestión estratégica a quienes encabezan las universidades católicas, para que puedan enfrentar de mejor manera el desafío de administrar sus instituciones, considerando las problemáticas y demandas de los tiempos actuales.

Este programa – que congrega a 15 rectores de universidades asociadas a la FIUC- consta de 3 sesiones de trabajo de 10 días, que se desarrollan en 3 semestres. Luego del primer encuentro en Chile, las sesiones siguientes se desarrollarán en Colombia y México, en noviembre de 2014 y mayo de 2015 respectivamente.

La primera versión de este programa de formación de rectores se desarrolló en habla inglesa y en localidades de Tailandia, Italia e Inglaterra (período 2012-2013).