UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH inaugura espacio dedicado a los DDHH en la biblioteca de su sede central

El lugar que se encontrará abierto para todo público pretende promover los derechos humanos y transmitir la memoria sobre hechos que han marcado la historia nacional.

13/12/2013

Este martes 10 de diciembre, la Universidad Católica Silva Henríquez inauguró en la biblioteca de su sede central, un espacio con libros, películas y documentales  que retratan los  Derechos Humanos en Chile  con el fin de contribuir a la interiorización respecto de esta materia.

En la oportunidad, la directora del Instituto Latinoamericano de la Salud Mental y Derechos Humanos,  Elena Gómez, dio a conocer el libro “Trauma Relacional Temprano”, hijos de personas afectadas por traumatización de origen político  donde se pudo reflexionar de ciertas temáticas psicológicas de personas que sufrieron en la dictadura militar en Chile.

“Esta es una muy buena iniciativa, pues  muchos estudiantes llegan hasta donde nosotros preguntándonos sobre temas de DDHH y no podemos indicarles un lugar específico, ya que la información que hay está dispersa, pero con este espacio se facilita la investigación para alumnos y académicos”, argumentó Elena Gómez.

En tanto, el encargado del coordinador de Proyectos Sociales, Hugo Herrera, aseguró que este tipo de espacio será muy provechoso para la Comunidad Universitaria. “Todos los estudiantes que tengan un ramo relacionado con los DDHH podrán acercarse a un espacio particular donde podrán encontrar todo tipo de información”, aseveró.

Asimismo, el director de la Dirección de Biblioteca y Recursos de la Información, Carlos Molina,  afirmó que “debemos comenzar a internacionalizar el tema de los DDHH, y este espacio es un pequeño grano de arena que se contribuye como universidad y que no se ha dado en otras instituciones de educación superior”.

Dentro de los participantes a esta actividad, estuvo el Vicerrector Académico de la UCSH, Manuel Pérez, el Director de la Pastoral Universitaria, Pedro Lastra,  académicos y estudiantes.

Se invita a toda la comunidad universitaria a visitar y conocer este nuevo espacio en la Biblioteca de la UCSH.