UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiante de la UCSH representará a Chile en los Panamericanos de Uruguay 2014

El alumno de primer año de la carrera de Kinesiología obtuvo la medalla de plata en el evento internacional modalidad kick boxing amateur (85 kilos), convirtiéndose en el segundo campeón sudamericano.

12/12/2013

Arturo Ibaceta es el primer estudiante de la Universidad Católica Silva Henríquez que se encuentra clasificado para representar a nuestro país en la categoría de Kick Boxing en los Panamericanos 2014 de Uruguay, tras derrotar, el pasado 30 de noviembre, a los participantes de Argentina y Brasil, donde obtuvo el segundo lugar. 

La coordinadora del Centro de Deportes de la UCSH, Karen Farías, manifestó estar muy orgullosa de este triunfo. “Este logro, al igual que el de otros estudiantes, nos permite darnos  cuenta que muchos de ellos estudian, trabajan  y, además, mantienen su excelente nivel deportivo, teniendo grandes metas y sueños”, afirmó.

Farías explicó respecto al apoyo que brinda la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UCSH. “En el Centro de Deportes potenciamos y apoyamos, específicamente, los deportes tradicionales y representativos a nivel universitario. Nuestro compromiso es poder favorecer, a través de una carta de permiso, la asistencia a torneos y contribuir con algún apoyo financiero o alimenticio para que el estudiante pueda  avanzar”, enfatizó.

El estudiante que es parte de la Fedenam, Federación Nacional Deportiva de Artes Marciales y Deportes de Contacto del Instituto Nacional del Deporte, desde 1998, se presentará en el encuentro internacional los días 15 y 16 de febrero de 2014.