UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Jorge Baeza es nombrado Rector de la UCSH por el período 2014 – 2017

La autoridad universitaria asumirá oficialmente el cargo en el mes de enero de 2014, oportunidad que hará profesión de fe ante el Presidente y Gran canciller de la institución.

17/12/2013

Este lunes 16 de diciembre el Presidente y Gran Canciller de la UCSH, Padre Alberto Lorenzelli, nombró Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez al Dr. Jorge Baeza Correa, por el período que se extiende entre el 1° de enero de 2014 y el  31 de diciembre de 2017. 

En conformidad a los Estatutos de la Universidad Católica Silva Henríquez,  el Padre Lorenzelli comunicó la decisión tras estudiar la terna de candidatos presentada por el Comité de Búsqueda y aprobaba por la Junta Directiva de la Universidad.

Jorge Baeza lleva casi 30 años ligado a la UCSH y es el actual Rector del plantel, nombrado en noviembre de 2011, por un período especial de dos años que finaliza este 31 de diciembre.

La ceremonia oficial en que asumirá este nuevo periodo de Rectoría se realizará la primera quincena del mes de enero, oportunidad en que hará profesión de fe ante el Presidente y Gran canciller de la institución salesiana.

 Dr. Jorge Baeza Correa 

Jorge Baeza Correa es Sociólogo de la Universidad de Chile, Licenciado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Católica de Lovaina, Magíster en Sociología y Doctor de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cuenta con una estadía post-doctoral en Sociología de la Educación en la Universidad de Granada, España, y un postdoctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, perteneciente al programa de Postgrado del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y certificado por la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo (Brasil) y la Universidad de Manizales (Colombia).

Se ha desempeñado como académico del Departamento de Sociología de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) desde 1985 y está adscrito como académico-investigador del Centro de Estudios en Juventud (CEJU). También ha sido académico en los Programas de Magíster en Educación y Magíster en Intervención Social. Ha realizado docencia en Programas de Magíster y Doctorado en otras universidades chilenas y ha sido Profesor Invitado en Universidades extranjeras.

Ha ejercido diversos cargos de gestión en la Universidad Católica Silva Henríquez, desde sus inicios como Instituto Profesional de Estudios Superiores Blas Cañas. Fue Director de Asuntos Estudiantiles entre 1990 y 1991; Director de  Investigación entre 1992 y 1995; Director de Planificación y Desarrollo en 1996 y Vicerrector Académico entre 1997 y 1999.

Asimismo, se ha desempeñado diversos cargos y tareas relevantes en el Ministerio de Educación, junto con encabezar numerosas investigaciones y ser autor de diversos libros y publicaciones.

Actualmente integra la Comisión Continental de la Red de Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS)  y el Grupo de Trabajo sobre Juventud y Prácticas Políticas en América Latina de CLACSO.