UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH presentó sitio web dedicado a la cultura

El espacio virtual pretende fomentar el desarrollo cultural y patrimonial, promoviendo la creación y difusión de las actividades de la institución salesiana.

18/12/2013

La Universidad Católica Silva Henríquez,  consciente de su misión formadora y de su relación con la comunidad local, nacional e internacional lanzó, este 17 de diciembre,  el sitio web de Cultura-UCSH, en el cual se concentrarán todas las actividades artísticas  y culturales de esta casa de estudios.

El objetivo de este sitio web es fomentar el desarrollo cultural y patrimonial, promoviendo la creación y difusión de las actividades de este tipo que contribuyan decisivamente al desarrollo de las personas y al fortalecimiento de la comunidad.

El coordinador de Gestión Cultural, Hans Schuster, se refirió al valor artístico que trae un espacio de este tipo. “Nuestra institución está realizando un esfuerzo especial por preservar nuestro patrimonio cultural y dar cuenta del acervo artístico creativo, cristalizado en las diversas acciones que desplegamos año a año”, sostuvo.

Shuster agregó que además “se accede al apoyo en el desarrollo de audiencias, las cuales establecen vínculos cada vez más directos con artistas permitiendo  acercarse a las complejas visiones de diversas culturas, tanto nacionales como extranjeras”.

En tanto, el director de Biblioteca y Recursos de la Información, Carlos Molina, dio a conocer en su discurso los beneficios que trae este sitio. “Una página web comunica, da una posibilidad de conexión y no sólo es un beneficio para los estudiantes o docentes, sino que  es un avance para conseguir un mejor posicionamiento de la institución”,  expresó.

También, el director de la Unidad de Comunicaciones Coprotarivas, Raúl Rivas, enfatizó el rol que cumple su área en la Universidad. "Todos somos embajadores de la marca. El área de comunicaciones debe intruir, sociabilizar y mantenernos informados. Nosotros vamos apoyar esta iniciativa para cumplir con el plan fundamental".

Cabe destacar que este sitio es el fruto de un trabajo de tres años que desarrolló  la Dirección de Vinculación con el Medio, en conjunto con el Área de Gestión Cultural; la Dirección de Biblioteca y Recursos de la Información; la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Área de Cultura; la Unidad de Comunicaciones Corporativas; y la Escuela de Educación Artística.

Alguna de las autoridades que participaron del lanzamiento fueron el director de Vinculación con el Medio, Juan Henríquez; el director de la Unidad de Comunicaciones Corporativas, Raúl Rivas; y el director de Biblioteca y Recuersos de la Información, Carlos Molina.

Te invitamos a visitar el sitio de cultura UCSH aquí