UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Fonoaudiología y Kinesiología en la UCSH: El sello social de una universidad salesiana potenciando carreras del área de la salud

Fonoaudiología y Kinesiología en la UCSH
Fonoaudiología y Kinesiología en la UCSH

Con un Ingreso bruto mensual promedio superior a los $850 mil al tercer año de titulado, según datos entregados por el portal mifuturo.cl, Fonoaudiología y kinesiología son las carreras más demandadas en la UCSH.

30/12/2013

Entrevista a María Fernanda Agudelo, Directora de Fonoaudiología

¿Por qué elegir Fonoaudiología?

Porque es una carrera enmarcada en diferentes contextos disciplinares, como salud, educación, arte, entre otros. Permite a quien la estudia, realizar abordaje de alteraciones comunicativas, punto clave para la inserción social de cualquier individuo. Junto con lo anterior, se vincula con personas a lo largo del ciclo vital, por lo que el fonoaudiólogo puede desempeñarse en trabajo con infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores; en áreas referidas a voz, audición, lenguaje y habla.

Es una valiosa  instancia para desarrollarse no solo en lo profesional, sino para crecer como persona  mediante la ayuda a otros.

¿Es la UCSH un buen lugar para estudiar?

Efectivamente es un buen lugar, pues cuenta con acreditación Institucional, lo cual es una garantía para quienes ingresen a ella. En lo que se refiere a los aspectos académicos y curriculares de la Fonoaudiología, garantiza formación teórico práctica en las diferentes áreas de la disciplina. Además de lo anterior, en la UCSH, damos relevancia a los valores sociales y personales de quienes son parte de la Escuela, lo que hace del futuro profesional en Fonoaudiología, un aporte integral a las reales necesidades del país.

Finalmente, esta Institución, cuenta con una sólida estructura organizacional;  la que garantiza a la Escuela,  el acceso a los requerimientos propios del estudio de la disciplina fonoaudiológica en lo que se refiere a bibliografía, laboratorios, académicos, entre otros aspectos.

Entrevista Cristina Melian, Directora de Kinesiología               

¿Por qué elegir Kinesiología?

Se les invita a una carrera  marcada por un sello social, comprometida con la innovación y la excelencia académica.

Los kinesiólogos somos los estudiosos del movimiento y nuestro principal foco son las personas y la búsqueda de su bienestar desde nuestra habilidad, pensando en la salud en todo el ciclo vital y colaborando en con el  bienestar de la comunidad.

En los últimos años la kinesiología ha experimentado un desarrollo importante y, al mismo tiempo, el perfil epidemiológico de Chile ha cambiado con el aumento de las expectativas de vida de la población. Ello exige profesionales que destaquen en la promoción, prevención, tratamiento y la rehabilitación, tanto en las áreas clásicas (traumatológica, respiratoria y neurológica) como emergentes de la disciplina (ergonomía, deportiva o gerontología, entre otras).

Por tanto, la posibilidad de generar no solo un aprendizaje profesional, sino también personal es la invitación.

¿Es la UCSH un buen lugar para estudiar?

Nuestra Institución, dispone de una red de laboratorios de Anatomía, Ciencias Básicas, Funcionalidad Humana, Fisioterapia y Biomecánica, para respaldar la base científica en ejes asociados a la Kinesiología en redes sociales, educación, deporte, y atención primaria; principalmente. Queremos entregar al estudiante las herramientas para que potencie sus aptitudes sociales y pueda realizar un trabajo  personalizado e integral con el paciente, liderar equipos y aportar al desarrollo del campo laboral. Compartimos el concepto de práctica temprana, con la participación de alumnos en los campos clínicos desde el primer semestre. Deseamos alumnos con sello identitario, proactivos, con educación continua, que sean capaces de constituirse en líderes en su comunidad y agentes de cambio.

Formamos un kinesiólogo con una base científica que le permite adecuarse al avance del conocimiento, con dominio de la funcionalidad humana, agentes físicos, técnicas de rehabilitación de las disfunciones y enfermedades. Un profesional que oriente su labor individual para hacer del paciente el principal agente de su propia salud, manifestando un alto espíritu de servicio comunitario.